Campaña de seguridad acuática en Alvarado

El viernes se realizará la presentación de la declaración de Interés que realizó el Honorable Concejo Deliberante. Será a las 18 en el Natatorio del club.

20 de Octubre de 2016 18:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Así como crecen las distintas actividades del club Alvarado, hay áreas que también continúan dando pasos agigantados y realizan un muy buen trabajo no sólo en lo deportivo, sino también en lo social. La pileta climatizada, que está pegada a la sede sobre la calle Rodríguez Peña, cuenta con un gran numero de personas que pasan día a día en las diferentes disciplinas que se brindan. Y este viernes 21 a las 18 horas, será escenario de la presentación de algo muy importante como es formar parte de la Campaña de Seguridad Acuática que se está desarrollando en todo el país y que tendrá al Club Alvarado como uno de los natatorios que lleve adelante este proyecto. 

El acto protocolar, servirá para presentar la declaración de Interés otorgada por el Honorable Concejo Deliberante del Partido General Pueyrredon. En el mismo, comprometieron su presencia concejales de nuestra ciudad, el presidente del club Pablo Mirón y coincidirá con la visita de la presidenta de la Asociación NADI, Jaqui Esquitino.

La Asociación NADI (Natación Aplicada al Desarrollo Infantil) organiza la Campaña de Seguridad Acuática a nivel nacional e incluso hay piletas de Uruguay que se han sumado y otros lugares de Sudamérica que se han contactado, por la gran repercusión que ha tenido. Argentina es el único país de Sudamérica con un proyecto de este tipo, y se desconoce que haya algo parecido en otro rincón del mundo, por eso se estudia la posibilidad de presentarlo formalmente ante la Federación Internacional de Natación. 

Sebastián Vaca Quintana, concesionario de la Pileta Alvarado, profesor de natación y miembro fundador de la Asociación NADI, es uno de los impulsores de este proyecto y es un aprendizaje muy importante para algo tan especial como son las cuestiones de seguridad en el agua. El proyecto, que se realiza durante todo el mes de octubre, cuenta con un manual (va en adjunto) en el que a los profes se les va indicando que hacer en cada semana, con ejercicios de salvamento, enseñanza de códigos de banderas y normas de seguridad en espejos de agua, entre muchas cosas más.