Parque Palermo: tras la violación, darán botones antipánico en comercios y escuelas

El municipio se reunió con representantes de la sociedad de fomento y habilitó un registro de pedidos para obtener esa herramienta. Ramón Aquino, presidente de la entidad vecinal, le pidió en persona a Arroyo “más compromiso del Estado”.

26 de Octubre de 2016 10:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

“La problemática acá no es sólo la de inseguridad”. Ramón Aquino se sincera. En diálogo con 0223, el presidente de la sociedad de fomento del barrio Parque Palermo reconoce que la preocupación de los últimos tiempos en torno a las situaciones delictivas se incrementó, pero tiene muy en claro que “las cuestiones a mejorar son muchas y diversas”.

Aquino informó que mantuvo una reunión en los últimos días “con el intendente Arroyo, de la que participó también el jefe de la policía local, Fernando Telpuk, el secretario de Salud, Gustavo Blanco y el delegado de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara” y confirmó que la comuna “dispuso la entrega de cuatro botones antipánicos para las instituciones educativas de la zona, las escuelas 77 y 48, el jardín de infantes y la Casa Misioneras de la Caridad”, detalló.

En esa línea, el vecinalista anticipó que “se abrió un listado para que los comerciantes que quieran una de esas herramientas se anoten” y, al respecto, aclaró: “se irán entregando individualmente de acuerdo a la demanda, a partir de cada pedido”.

“Nos reunimos con Arroyo para tratar diferentes cuestiones, le entregamos una nota en la que recalcamos que las demandas no pasan sólo por seguridad, también por las obras inconclusas, por el mantenimiento de las plazas, por los espacios recuperados que están en estado de abandono. Le pedimos un acompañamiento más efectivo para la inclusión social de los más chicos”, contó Aquino.

Aunque el titular de la entidad vecinal reconoció que la comuna regularizó en los últimos meses el pago mensual para las actividades habituales de la sociedad de fomento, “le planteamos al intendente la necesidad de tener un mayor compromiso del Estado. Lo invitamos a recorrer el barrio. Acá tenemos una escuela de fútbol en la que reunimos a 120 pibes y la intención es armar un club social y deportivo”, resaltó el dirigente barrial.