Un chico de 13 años mató a un ladrón que entró a su casa

26 de Octubre de 2016 12:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un chico de 13 años mató a balazos a un ladrón que entró a robar a su casa en Moreno, provincia de Buenos Aires, junto a cinco cómplices que escaparon.

La banda irrumpió alrededor de las 21.15. Según se informó, el joven estaba en su dormitorio y observó que su mamá era metida por la fuerza en la casa. Los delincuentes estaban todos armados con ametralladoras, chalecos antibalas y reclamaban la entrega de dólares y dinero en efectivo. En el medio quedó también su hermano menor, un nene de apenas 11 años.

Al ver que la banda los amenazaba, el adolescente tomó un arma de fuego que su papá guardaba en su dormitorio y enfrentó a los delincuentes a los tiros. Le dio dos balazos en una de las axilas a uno de los ladrones, quien cayó muerto en el patio de la propiedad. Uno de los asaltantes disparó, la bala rebotó y lastimó el cuero cabelludo del menor de los hermanos. Segundos después, el resto de la banda escapó del lugar sin concretar el robo.

Intervino la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la fiscalía descentralizada 3 de Moreno. El arma de fuego utilizada por el chico fue un revólver calibre 9 milímetros, registrada a nombre del papá.

Temas