Absolvieron al único imputado de un crimen cometido en el barrio Parque Palermo

En octubre de 2011 mataron de cuatro balazos a Marcos Rosales. Durante el debate no pudo acreditarse la autoría y “Bebé” Rodríguez fue absuelto por unanimidad.

El juicio se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal 2. (Foto: archivo 0223).

28 de Octubre de 2016 09:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cinco años después de que Marcos Rosales fuera asesinado de cuatro balazos cuando se desplazaba en bicicleta por el barrio Parque Palermo y tras cuatro días de debate, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 absolvió por unanimidad al único imputado. Según los magistrados la supuesta autoría de Juan Rodríguez no fue acreditada.

Rosales fue interceptado por una camioneta en inmediaciones de las calles 75 y 206 por el conductor de una camioneta que le disparó al menos cuatro veces con un revólver calibre .32. El agresor huyó a bordo del rodado y la víctima murió en el acto.

Para los jueces Roberto Falcone, Alexis Simaz y Néstor Conti los testimonios escuchados en el juicio sólo constituyeron indicios que deberían robustecerse a partir de prueba de carga directa. En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 indicaron que “las inconsistencias son más que evidentes, por lo que claramente impiden fundar una eventual acreditación de la autoría penalmente responsable de Juan “Bebé” Rodríguez en relación al suceso en trato”.

Los miembros del Tribunal resaltaron que los quince testigos que pasaron por el juicio no aportaron detalles que ubicaran directamente a Rodríguez en el lugar de los hechos. Incluso las fotografías de la camioneta del imputado que había sido secuestrada no fueron exhibidas a las personas que declararon.

Por unanimidad los magistrados dispusieron absolver libremente a Juan Jesús Rodríguez en orden al delito calificado como homicidio agravado por su comisión con arma de fuego por el que fuera acusado, atento no haberse acreditado su autoría penalmente responsable en el mismo.