El ministro Frigerio anunció la ampliación del gasoducto de la costa para 2017

Fue durante la recorrida de las obras de la nueva planta de efluentes. Para el funcionario, el proyecto “tantas veces prometido”, permitirá que “crezca más la construcción” en la ciudad.

Fotos: Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

28 de Octubre de 2016 19:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el intendente Carlos Arroyo  recorrieron este viernes las obras de la nueva planta de efluentes de Mar del Plata que requerirá una inversión por parte de la Nación de cerca de 430 millones de pesos y beneficiará a más de 600 mil vecinos.

“Es una obra importante para cualquier ciudad y mucho más para una ciudad turística, quizá la más importante de la Argentina.  A mediados del año que viene vamos a poder decir que Mar del Plata tiene una planta de tratamientos de sus residuos cloacales. El Estado nacional y la provincia están poniendo muchos recursos para que esto se pueda terminar”, remarcó Frigerio en la oportunidad.

Según dijo, el proyecto está “en un 30% de avance” y destacó que la Nación está concretando obras importantes “como el acueducto del oeste, que también es una obra de 600 millones de pesos que va a proveer de agua a todos los vecinos de General Pueyrredón, y varias obras de hábitat que mejoran la vida de los barrios más vulnerables”.

“Además, tenemos proyectado el gasoducto que ha sido tantas veces prometido.  Es una obra muy valorada que va a permitir que crezca más la construcción en la ciudad”, anticipó Frigerio, quien precisó que en ello se avanzará el año que viene.

De la recorrida también participó el secretario del Interior, Sebastián García De Luca, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

La nueva estación depuradora de aguas residuales -que se inauguraría en abril de 2017-, complementará la obra del emisario submarino para brindar una solución integral para el tratamiento y disposición de efluentes cloacales de la ciudad.

La construcción de la planta prevé un desarenador-desengrasador que permitirá separar los residuos sólidos de los industriales, se alcanzarán las condiciones apropiadas de descarga en el mar y un adecuado funcionamiento del emisario submarino. La inversión total será de 427.675.466,71 pesos.

Esta obra se suma al Plan Nacional de Hábitat que ya se lanzó para la ciudad con proyectos por  272.756.415,80 pesos para los barrios Barrio Belisario, Barrio El Martillo, Parque Palermo y Las Heras que beneficiarán a  2585 familias.

Tras la supervisión de las obras, Frigerio y Arroyo mantuvieron una reunión de trabajo en el palacio municipal. “Estamos muy cerca del Intendente, de los marplatenses. Somos conscientes que Arroyo recibió un municipio quebrado, en pésimas condiciones, con un Estado ausente y eso requiere de una ayuda que ya está recibiendo el Municipio. La buena noticia es que esperamos una muy buena temporada para Mar del Plata. Lejos de esperar un fin de año complicado, esperamos un fin de año con muy buenas noticias en cuanto a la llegada de turistas”, sostuvo el funcionario nacional.

Temas