Montenegro quiere que Mar del Plata también libere la VTV: presentó un proyecto para que Provincia adhiera

El senador pidió que la Provincia se adhiera al Régimen que instauró la Secretaría de Transporte de la Nación.

Dos miradas diferentes y una polémica por la VTV.

4 de Junio de 2026 11:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Boletín Oficial publicó la resolución 32/2026 y determinó la habilitación a talleres privados a realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). El nuevo marco da al paso a otra batalla entre Provincia y Nación: ¿se adaptará Buenos Aires a la medida?

La provincia de Buenos Aires anunció que no acompañará las modificaciones nacionales y mantendrá vigente su ley provincial. “Abrir el sistema de manera indiscriminada podría generar diferencias en los estándares de verificación y dificultades para auditar los controles”, adujeron. Pero el senador Guillermo Montenegro salió al cruce, apuntando al gobernador Axel Kicillof.

El documento firmado por Guillermo Montenegro.

"El kirchnerismo prefiere atrincherarse para proteger un sistema agotado que les hace perder tiempo y plata a millones de bonaerenses", lanzó en su cuenta oficial de X, ex Twitter.

Además, disparó contra el gobernador diciendo que "Kicillof encontró una nueva causa para militar: defender el monopolio de la VTV". En tal sentido, el senador provincial Guillermo Montenegro presentó un proyecto para que la Provincia adhiera al nuevo régimen nacional.

Cómo se aplicará la renovada ley

La medida apunta a diversificar la oferta de prestadores, promover la competencia y reducir el monopolio estatal en el servicio, que afecta a más de 15 millones de vehículos en circulación. Se establece como una modificación a la Ley de Tránsito y su último Decreto, el 196/2025.

Se abrió el Registro Nacional de Talleres de Inspección Técnica de Vehículos, que es público, gratuito y digital. Los talleres interesados pueden inscribirse a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD). Una vez habilitados, podrán realizar revisiones técnicas a vehículos particulares, comerciales, de pasajeros, de carga, antiguos o especiales.

Para ser habilitados, los talleres deben acreditar capacidad técnica, contar con equipamiento específico y designar un director técnico que sea ingeniero matriculado. Además, estarán sujetos a auditorías periódicas efectuadas por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Lo más

leído