Lunghi: “No agarré la función de intendente para rascarme las bolas”

Así se expresó el jefe comunal ante la agrupación Padres Tandil para los Chicos, que le entregó un petitorio con reclamos por diversas problemáticas de inseguridad y violencia infantil intensificadas en el último tiempo.

Lunghi, al recibir a los vecinos en la puerta del municipio. (Foto El Eco)

4 de Octubre de 2016 19:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de padres tandilenses se reunió este lunes en la puerta de la sede del municipio serrano para plantearle al intendente radical del distrito, Miguel Ángel Lunghi, su preocupación por el riesgo que corren sus hijos, luego de que un pequeño fuera asaltado a la salida de un club y amenazado con una navaja, tras otros hechos similares acontecidos en los últimos días.

“Necesitamos que hagan algo, porque mientras tanto, nosotros tenemos que guardar nuestros hijos en las casas, no pueden ir al club, al colegio, mi hijo está atemorizado” expresó Walter Cobanea, padre de la criatura, ante el jefe comunal, en declaraciones publicadas por el diario El Eco.

“A mi hijo le pusieron una navaja en el lateral izquierdo bajo la costilla, a otro chico le cortaron la remera con la misma modalidad. Ya implementaron armas blancas. No podemos esperar que maten a uno porque ahí la gente sí va a querer prender fuego la casa del delincuente y el Municipio”, graficó Cobanea, que llevó junto a otros padres un petitorio para entregar a las autoridades.

En esos términos, el padre se dirigió a Lunghi y agregó: “Confiamos en usted, porque usted puede ser la cabeza de esta ciudad, pero nosotros somos el motor, los que le damos la bienvenida a los turistas que vienen acá, porque esto de lugar soñado, va a terminar en lugar de pesadilla”, lo fustigó.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo exclamó: “Nosotros queremos lo mismo que ustedes, hay que seguir peleando, estando juntos, nosotros lo hacemos. Yo me hago responsable, no agarre la función de intendente para rascarme las bolas”, vociferó.

Al respecto de la problemática de la inseguridad, Alejandro Tiscornia, presidente del Foro de Seguridad, fue más allá y aseguró: “La Policía de la Provincia de Buenos Aires no tiene los elementos necesarios para combatir el delito como se debería. Depende no solamente desde el Municipio la seguridad, sino también la Provincia y la Nación”.

Tiscornia, de todos modos, en relación a la manifestación efectuada por los padres este lunes, resaltó la “actitud del Municipio para dialogar con los manifestantes y resaltar cuáles cosas están al alcance y cuáles no”.

Nosotros tenemos que perseguir la necesidad de cambio de paradigma en la Justicia; tenemos que luchar contra la impunidad; también cómo se trata al menor y de qué forma; hemos sufrido un gran deterioro y retroceso con relación a la Justicia penal, ya no basta con voluntarismo”, concluyó.

Temas