De cara a la temporada, los taxistas pedirán un nuevo aumento de tarifa

Lo presentarán el 15 de este mes, luego de hacer un estudio de costos de los gastos que demanda la actividad. Quieren que sea una tarifa “intermedia” en relación a los aumentos en alquileres y carpas.

10 de Octubre de 2016 09:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

A mediados de octubre, los taxistas elevarán al Concejo Deliberante un pedido de aumento de bajada de bandera: por ahora no tienen porcentajes definidos pero pretenden que los valores “no asusten al turista”.

“Ahora estamos evaluando costos y suponemos que entre el 15 y el 20 de este mes tengamos un porcentaje de aumento. Lamentablemente la temporada que viene va a ser floja y es por eso que la suba no va a ser alta, porque nadie va a querer subirse a un taxi”, aclaró Carlos Habib, integrante de la Asociación de Propietarios de Taxi, en diálogo con 0223.

En ese contexto, el taxista explicó que los costos de los insumos desde el último aumento de fines de mayo -con un adicional de $3,60-  “subieron una guarangada, como es el caso del GNC” con un 140%, pero volvió a remarcar que es necesario “poner una tarifa con un costo intermedio”.

“Las inmobiliarias, hoteles y carpas pusieron números que meten miedo, así que pondremos un punto intermedio. La idea es no asustar al turista y que pueda tomar un taxi sin pensar en el bolsillo”, concluyó Habib.

Temas