Los taxistas también piden que baje el GNC: “Nos subió un 140%”

Al igual que los talleristas de GNC, los conductores de taxis quieren retrotraer los precios de ese combustible al 31 de marzo. Afirman que tampoco pueden trasladarlo a la tarifa “porque nadie va a tomar un taxi”.

10 de Agosto de 2016 11:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis se sumaron al reclamo de los talleristas de GNC, pidiendo al Gobierno Nacional que baje el combustible a los valores previos al 31 de marzo, ya que afirman, “no pueden pedir una nueva suba de tarifas cuando el trabajo ya cayó un 30%”.

“El GNC es nuestro mayor insumo y con el último aumento de $3,60, fue de apenas un 7% cuando el gas nos subió un 140%. Así se nos hace muy difícil”, explicó Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, en diálogo con 0223.

En tal sentido, consideró como “fundamental” el reclamo que están sosteniendo los taxistas en todo el país en conjunto con las Cámaras de Talleres de GNC, para que las autoridades “den un panorama claro y preciso acerca si va a subir en el año o no” este combustible.

“En la nafta, el ministro Aranguren confirmó que no van a producirse aumentos en lo que resta del año. Nosotros queremos saber lo mismo, así podemos determinar a futuro cómo va  a seguir esto. Para que se den una idea, los coches nuevos no están instalando GNC porque el margen de ganancia respecto a la nafta, que era de más del 100%, ahora está en un 70%. Y convertir un auto a GNC cuesta cerca de 22.000 pesos”, detalló Vicente.

Por último, descartó "por el momento" que desde las cámaras de taxistas evalúen un nuevo aumento en la bajada de bandera “porque nadie va a subirse a un taxi” y agregó que en relación al invierno pasado, “el trabajo bajó un 30%”.

“Mar del Plata está sintiendo fuerte el coletazo de la crisis en todo sentido. Tenemos un GNC a $12, que es el más caro de la provincia y la gente no tiene plata. En el horario de 23 a 7, la ciudad está desierta. Y en nuestro rubro se siente eso, porque nos bajó un 40% en el turno nocturno”, concluyó Vicente.

Temas