Se agudiza el conflicto en el Pinos de Anchorena y continúa el paro docente

La medida de fuerza comenzó este martes. Este viernes se esperaban novedades en una audiencia en el Ministerio pero los dueños del colegio no concurrieron. Hay 27 docentes a los que se les adeuda sus salarios.

7 de Octubre de 2016 11:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pasan los días y la situación de los docentes y alumnos en la colegio Pinos de Anchorena empeora: este viernes había una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo Provincial pero ni los dueños ni los abogados se presentaron.

“Los docentes están en una situación cada día más difícil y es por eso que continúan con las medidas de fuerza, ante la falta de respuestas de las autoridades del Pinos de Anchorena. También queremos señalar que el Dipregep local tampoco ha respondido nuestros oficios, donde reclamamos que se busque a un responsable legal del establecimiento, ya que no sabemos quién compone la sociedad”, afirmó Adriana Donzelli, secretaria adjunta del Sadop en diálogo con 0223.

Ante esta problemática, que hasta el momento ha dejado a los chicos sin varios días de clases, la dirigente aseguró que “el gremio en conjunto con la CGT está intentando reunirse con el intendente Arroyo y con las autoridades provinciales de escuelas privadas para que intenten dar una solución a los trabajadores”.

“Afortunadamente tenemos el apoyo de los padres, porque son conscientes de las irregularidades que padecen los docentes”, explicó Donzelli.

Según informaron desde el gremio, los reclamos datan de hace más de un año y afectan a 27 docentes a los que se les adeuda salarios, grandes sumas de aportes jubilatorios y de obras sociales. Y también a 130 chicos entre jardín y primaria, que por las medidas de fuerza no tienen clases ya que sus maestros no cobran sus haberes.