Crimen en Las Lilas: allanaron dos propiedades del hombre acusado de matar a su mujer

No hay pistas sobre el paradero de Mario Valladolid. El hombre de 61 años abandonó la ciudad cinco días antes de que hallaran el cuerpo de Juan Gladys Peralta.

El cuerpo de la mujer estaba en la casa ubicada en Grecia y Falucho. (Foto: 0223).

1 de Noviembre de 2016 16:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

A casi tres semanas que un hombre hallara el cuerpo de Juana Gladys Peralta en el interior de la casa que le había comprado en el barrio Las Lilas, las múltiples medidas solicitadas por los investigadores no permitieron hasta el momento dar con su esposo, sospechado de ser el autor del homicidio. En las últimas horas se allanaron dos propiedades que el sujeto había adquirido y alquilado antes del crimen.

Con el aval de la Justicia de Garantías personal policial allanó una casa ubicada en Primera Junta y Jara que había sido comprada por Mario Valladolid y la víctima un par de semanas antes del homicidio. Tal como declaró el hombre que halló el cuerpo de la mujer, la entrega del inmueble se postergó hasta que finalizaran unos arreglos en ese domicilio y pudieran mudarse.

Sin embargo un hecho llamó la atención de los investigadores durante la reconstrucción de lo sucedido: ante la demora en mudarse a su nueva vivienda, Valladolid alquiló una pequeña pieza -en la calle Pehuajó- a donde ir a vivir con Peralta para entregar de esa manera la casa del barrio Las Lilas. “Esa casa precaria –cuyo alquiler pagó por adelantado- también fue allanada y tampoco se encontraron elementos que permitan ubicar al acusado de homicidio agravado por el vínculo y el género”, confirmó una fuente judicial a 0223.

Lo cierto es que desde cinco días antes del hallazgo del cuerpo estrangulado de la mujer de 83 años, nada se sabe del paradero de Valladolid ni de los 35 mil dólares en los que el matrimonio vendió la casa. “No hay otros parientes del matrimonio ni allegados que hayan aportado datos de interés para la causa o que permitan sospechar el paradero de Valladolid que –de manera legal al menos- no abandonó el país”, aseguraron los investigadores.