¿Los adolescentes eligen su forma de vestir o están influenciados?

Una encuesta realizada por los alumnos de 6to 2da de la EES N°5 afirma que un gran porcentaje de los jóvenes se deja llevar por las producciones audiovisuales para vestirse, sobre todo por las canciones de moda.

26 de Noviembre de 2016 20:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los alumnos de 6to 2da de la Escuela de Educación Secundaria N° 5 realizaron en la asignatura Proyecto de Investigación en Ciencias Sociales una encuesta a 46 estudiantes anónimos sobre la manera que las series, las películas, los videos musicales, entre otros productos audiovisuales, los influyen a la hora de elegir cómo vestirse, y llegaron a varias conclusiones. Una de ellas es que a más del 70% las canciones de moda les afectan en su imagen

Otro dato al que pudieron arribar los jóvenes, gracias a los aportes de los encuestados, es que futbolistas y youtubers son los ídolos más elegidos para seguir. Más precisamente, el 56% prefirió a los primeros y el 24% a los segundos.

De todos los estudiantes que participaron en las preguntas, sólo un tercio “expresó que el origen de su único y particular estilo de lucir es su propia experiencia satisfactoria con el uso de ciertas marcas”, explican  en las conclusiones del trabajo los alumnos del profesor Leonardo J. Girardi, quien está a cargo de la materia. Apenas el 18% expresó que fue su propio gusto hacia algunos diseños y colores.

Finalmente otro dato revelado es que para los chicos la red social que más promociona la moda es Instagram, seguida por Facebook.