¿Los adolescentes eligen su forma de vestir o están influenciados?
Una encuesta realizada por los alumnos de 6to 2da de la EES N°5 afirma que un gran porcentaje de los jóvenes se deja llevar por las producciones audiovisuales para vestirse, sobre todo por las canciones de moda.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Los alumnos de 6to 2da de la Escuela de Educación Secundaria N° 5 realizaron en la asignatura Proyecto de Investigación en Ciencias Sociales una encuesta a 46 estudiantes anónimos sobre la manera que las series, las películas, los videos musicales, entre otros productos audiovisuales, los influyen a la hora de elegir cómo vestirse, y llegaron a varias conclusiones. Una de ellas es que a más del 70% las canciones de moda les afectan en su imagen.
Otro dato al que pudieron arribar los jóvenes, gracias a los aportes de los encuestados, es que futbolistas y youtubers son los ídolos más elegidos para seguir. Más precisamente, el 56% prefirió a los primeros y el 24% a los segundos.
De todos los estudiantes que participaron en las preguntas, sólo un tercio “expresó que el origen de su único y particular estilo de lucir es su propia experiencia satisfactoria con el uso de ciertas marcas”, explican en las conclusiones del trabajo los alumnos del profesor Leonardo J. Girardi, quien está a cargo de la materia. Apenas el 18% expresó que fue su propio gusto hacia algunos diseños y colores.
Finalmente otro dato revelado es que para los chicos la red social que más promociona la moda es Instagram, seguida por Facebook.
Temas
Lo más
leído