Reclaman que se excluya el Fondo de Promoción Turística de la emergencia económica del municipio 

Lo solicitó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona. “La aplicación de estos recursos a las acciones de promoción generarán ingresos genuinos a la económica local”, señalaron.  

18 de Noviembre de 2016 07:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona le solicitó al  Ejecutivo local que excluya el Fondo de Promoción Turística de la renovación de la emergencia económica financiera de la municipalidad.

El Fondo para la Promoción Turística es una sobretasa que se creó en el gobierno de Gustavo Pulti con el objetivo de promover las acciones promociales de Mar del Plata. Sin embargo, la anterior gestión "malversó" esos fondos, según denunció el concejal José Cano, en varias oportunidades.

Las ordenanzas fiscales vigentes para cada uno de los años fija un adicional a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, aplicable a todos los casos de liquidación de la misma, en concepto de contribución a un “Fondo para la Promoción Turística” del Partido de General Pueyrredon, cuyo ingreso está siendo administrado por el Ente Municipal de Turismo.

En consecuencia, las Ordenanzas Impositivas correspondientes establecen que los contribuyentes afectados al pago de la Tasa, abonarán un adicional del 10% sobre el total que les corresponda por la misma, en concepto de “Fondo para la Promoción Turística”.

En una nota presentada en el HCD, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona reclamó que “se excluya el Fondo de Promoción Turística de la renovación de la emergencia económica financiera de la municipalidad, totalmente convencidos que la aplicación de esos recursos a las acciones de promoción generarán ingresos genuinos a la económica local, que se aplicarán a inversiones, impuestos y fundamentalmente a mantener y generar el empleo que en nuestro sector implica a 30 mil familias de Mar del Plata y Batán que se sostienen con el trabajo en 500 hoteles y más de 1200 establecimientos gastronómicos que en un 95% son pymes”.

A su vez, los empresarios recordaron que “el Fondo de Promoción Turística nació en el 2009 por iniciativa del sector privado que decidieron aumentar sus obligaciones fiscales, con un incremento en la tasa de seguridad e higiene con la certeza de los efectos positivos del turismo como una de las mejores opciones para dinamizar economías regionales y crear empleo ya que su efecto multiplicador contribuye al crecimiento”.

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