Cinco hinchas de Alvarado detenidos tras un cruce con la policía, con armas y palos

Sucedió después del triunfo del Torito de este sábado en la noche, cuando las fuerzas de seguridad detuvieron un colectivo. Un hombre realizó amenazas con un arma y una mujer rompió el vidrio de un patrullero. Luego terminó herida por los perdigones de tres tiros salidos desde una escopeta policial. Hubo otros quince demorados.

27 de Noviembre de 2016 20:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

La fiesta de Alvarado no terminó bien en la zona de avenida Fortunato de la Plaza y Galicia, cuando este sábado luego del triunfo del conjunto marplatense, la policía detuvo un colectivo en el que viajaban hinchas del club, y tras una peligrosa trifulca con tiros y palos, detuvo a cinco personas y demoró al menos a otras quince.

Un comando de la jefatura Distrital Sur interceptó al ómnibus de la empresa 25 de mayo, interno 277, al ver que uno de sus ocupantes, hincha de Alvarado, apuntara contra el personal policial y, según las propias fuerzas de seguridad, amenazara también al chofer del colectivo para que no detuviera su marcha.

Posteriormente a que la policía lograra de igual modo detener el rodado, una de las mujeres en bajar golpea con un palo un patrullero en el parabrisas provocando que el mismo se astille.

De acuerdo a la información de la policía, otros sujetos más intentaron sustraerle a uno de los efectivos una escopeta, con lo que durante el forcejeo se efectúan disparos y tres perdigones dan en la cara de la mujer, posteriormente aprehendida, de 38 años.

Junto a ella, fue detenida otra mujer de 42 años y tres hombres, uno de 22, otro de 18 y el último, de 32, quien portaba un arma calibre 32 y fueron trasladados al servicio Penitenciario de Batán.

El juzgado Correccional nro 5 que dispuso actuaciones por ebriedad y desorden, determinó liberar tiempo después del suceso a otras quince personas que también iban en el colectivo.

 

Temas