Desmienten “persecución” a empleados municipales de salud
El secretario de Salud del municipio, Gustavo Blanco, rechazó la denuncia de Cicop. “Es una acusación ridícula y estupida”, afirmaron desde el Ejecutivo local.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Este lunes, el secretario de Salud del municipio, Gustavo Blanco, concurrió a la Comisión de Hacienda del HCD para dar explicaciones del presupuesto municipal 2017 de esa área que trepa a casi 530 millones de pesos.
En el encuentro, el funcionario de Arroyo destacó el cambio del sistema de emergencia de ambulancias y las obras proyectadas en salas de salud en el Partido de General Pueyrredon.
Por otra parte, Blanco desmintió la denuncia realizada por la Asociación Profesionales de la Salud del Partido de General Pueyrredon sobre “persecución y conductas intimidadorias” del Ejecutivo local contra empleados municipales en la secretaría de Salud.
“No hemos intimado, ni apretado a nadie. Todo lo contrario. Es algo ridículo. Hemos recibido a todos los trabajadores de la salud que han tenido ideas, incluso, diferentes a las nuestras para tratar de colaborar”, afirmó el titular de la cartera de salud.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Pablo De la Colina, tildó de “ridícula y estupida” a la denuncia de Cicop. “Nada tiene que ver esta denuncia, con lo que estamos haciendo en la secretaría de Salud, afirmó.
En ese sentido, la directora general de la salud, Patricia Fontina, manifestó que “ejercemos presión para que los profesionales cumplan con sus horarios en las salas de salud y no queremos que se escapen del Cema. Algunos siguen poniendo la carita y se escapan”.
“No hay una persecución política. Lo desmiento rotundamente. Nuestro objetivo más importante son los pacientes que concurren a los centros de salud. Queremos que los trabajadores cumplan con sus horarios”, concluyó la funcionaria.
Temas
Lo más
leído