La Casa del Deportista funcionará como estacionamiento este verano

El Ejecutivo elevó un proyecto para que la Dirección de Discapacidad explote el predio lindero al inmueble. Aseguran que servirá para sostener los programas y talleres del área y a revalorizar la casa tras el incendio que sufrió.

En octubre del año pasado, la Casa del Deportista sufrió un feroz incendio. 

2 de Diciembre de 2016 10:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante la última etapa de la gestión de Gustavo Pulti, la Casa del Deportista funcionó como un parador para gente en situación de calle. Antes era un lugar utilizado por el Emder destinado a los deportistas de la ciudad o que venían a participar de distintos certámenes en Mar del Plata. Sin embargo, en octubre del año pasado sufrió un feroz incendio que la dejó en un estado calamitoso. Este verano, no obstante, tendrá un nuevo fin: será un estacionamiento.

El Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto para que la Comisión Asesora Honoraria de la Dirección de Discapacidad tenga el uso y explotación del predio lindero a la Casa del Deportista, para ser utilizado como playa de estacionamiento vehicular, desde el 15 de diciembre de 2016 al 15 de abril de 2017.

El proyecto señala que el Ejecutivo establecerá los requisitos y obligaciones que deberá cumplimentar el permisionario.

Ver más: Así quedó la Casa del Deportista tras el incendio: "Es un reflejo de abandono de años"

Esta iniciativa servirá para “contribuir con la atención de los Programas y Personas con Discapacidad bajo la órbita de la Dirección de Discapacidad” y  “con los gastos de mantenimiento de los Talleres Protegidos Municipales”.

Además, señala que “contribuiría a revalorizar el predio dado que la Casa del Deportista sufrió últimamente un serio incendio y se encontraba en estado de abandono, sin posibilidad de la comuna para erogar los gastos para su mantenimiento”.

A principios de este mes, hubo un cruce entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante por el estado de la Casa del Deportista. Lo llamativo fue que la polémica se dio entre Vilma Baragiola y Eduardo Abud, ambos representantes del radicalismo y el oficialismo en la actualidad.

 

El expresidente del Enosur y actual concejal denunció el “lamentable” estado de abandono de la Casa del Deportista. La secretaria de Desarrollo Social aclaró que el convenio entre su área y el Emder (a cargo del inmueble) estaba vencido cuando asumieron el 10 de diciembre de 2015. En ese sentido, la propia Baragiola había anticipado que estaban trabajando en la posibilidad de “articular entre lo privado y lo público”.

“Tal vez la posibilidad de dedicarlo exclusivamente a deportistas de Mar del Plata, como era antes, o ver la posibilidad de -si se puede- encarar algún proyecto de promoción turística, ya que la zona está teniendo una gran impulso en este sentido”, había señalado Baragiola.

Temas