El Foro de Seguridad local solicitará elevar de categoría a la comisaría de Batán

Lo hará en un pedido conjunto junto a la comuna dirigido al Ministerio de Seguridad bonaerense. Será para ampliar la cantidad de efectivos de la dependencia, “que de por sí no tiene los cupos cubiertos”, aclararon. “La zona que se ha vuelto enorme”, afirman.

1 de Enero de 2017 19:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la focalización de su actividad en diversos barrios de Mar del Plata, el Foro Municipal de Seguridad puso la lupa también en el último tiempo sobre la localidad de Batán. Con su incipiente crecimiento, la segunda ciudad en importancia en el partido de General Pueyrredon merece para la entidad “una mayor cobertura policial, de Inspección General y de Tránsito”.

Así lo especificó en diálogo con 0223 Mónica Rizzo, presidenta de la organización, que detalló los pormenores de la problemática: “Estuvimos en Batán, con el delegado y el Foro de Seguridad de ahí, las fuerzas de seguridad, la gente del COM, los de la Patrulla Rural, analizando las necesidades de la región. Nos reunimos con el secretario de Gobierno y estuvimos viendo como se puede dar mayor cobertura en seguridad, sobre todo en la distribución de las horas del personal”, graficó la dirigente.

Según confirmó Rizzo, “desde el Foro vamos a realizar una presentación para tratar de mejorar la categoría de la seccional y la comuna hará lo propio. Ahora es una comisaría con grado B, significa que tiene una cantidad de efectivos que puede ampliarse, más allá de que los cupos de ahora ni siquiera están cubiertos. Además, queremos elevar el número de cuadrículas, son dos además de la de Parque Hermoso y ya no alcanza. La zona se ha vuelto enorme”, comprendió.

Por otro lado, la dirigente hizo hincapié en otra preocupación, relacionada al funcionamiento del poder Judicial, una problemática que abarca todo el distrito: “Falta investigación en determinados tipos de ilícitos. Si los fiscales dejan sin tratamiento penal hechos de menor conflictividad, estos terminan por instalarse y se convierten en problemas de mayor escala, además de crear impunidad, porque la gente ve que no se controla ni se juzga nada”, arremetió.

En relación a dos reclamos presentados por la entidad meses atrás, Rizzo reconoció que la situación en el Centro de Monitoreo “es mejor, se sumó gente y está bastante completo. Se han reparado cámaras”. Al respecto del pedido para evaluar a las fuerzas policiales por su posible consumo de estupefacientes, la presidente del Foro sentenció: “No hemos logrado que ningún legislador impulse el proyecto sobre el control de consumo de drogas en las áreas de seguridad, estamos dando vueltas y no hemos tenido eco de nadie. Nos preocupa mucho, porque si realmente quieren ponerse a combatir el narcotráfico, hay que tocar todas las partes”, concluyó.