Las playas de secuestro están colapsadas y bajan los costos para retirar los vehículos

Hay 3.441 motos y 884 rodados secuestrados en los distintos predios municipales que el gobierno quiere liberar. Con aprobación del Concejo Deliberante, se lanzó un régimen promocional que no incluye multas. En todos los casos hay que acreditar titularidad dominial.

5 de Diciembre de 2016 16:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con 3.441 motos y 884 vehículos paralizados en los distintos predios municipales, la dirección de Tránsito de la comuna elevó una iniciativa que el Concejo Deliberante aprobó para habilitar nuevos valores de acarreo y estadía, a fin de facilitar a sus propietarios el retiro de los mismos: $2.000 para motocicletas, $3.500 para automóviles y $5.000 para utilitarios. La opción tendrá una validez de 60 días

Esto nos permitirá descongestionar las playas y darle una oportunidad a aquellas personas que por distintas razones no pudieron retirar su vehículo. Con esta ordenanza, aquellos autos con mucho tiempo de secuestro, podrán ser retirados. Es una iniciativa muy buena”, valoró Miguel Grassi Muñoz, titular del área.

La ordenanza 22.862 que establece los alcances de este nuevo régimen promocional, indica también que en todos los casos a ejecutarse hay que acreditar titularidad dominial, con posesión correspondiente expedida a través de un oficio de restitución de los Juzgados de Faltas Municipales.

Desde el gobierno aclararon además que los vehículos “se entregarán en las condiciones en que se encuentren”, dejando constancia de ello en un acta especial, en la cual el propietario “renuncia a cualquier reclamo ulterior”