Arroyo ratificó su idea de ir por la reelección: “Hay expectativas muy grandes”

El intendente realizó un balance de su primer año de gestión, al que calificó de “satisfactorio”. Aseguró que se resolvieron “un montón de cosas, pese a todas las dificultades” y, además de volver a referirse a un segundo mandato, dejó en claro que uno de sus principales objetivos “es bajar la tasa de desocupación”.

Arroyo, el día de su asunción como intendente: 10 de diciembre de 2015. (Foto 0223)

7 de Diciembre de 2016 14:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pocos días antes de cumplir su primer año en el Ejecutivo de General Pueyrredon, el intendente Carlos Arroyo realizó un balance de su gestión, en el marco de una jornada agitada que lo tuvo en reunión con el Sindicato de Trabajadores Municipales, en pleno paro de actividades por 24 horas.

“Pese a todas las dificultades que se han presentado este año, hemos resuelto un montón de cosas. Estamos trayendo inversiones como nunca”, tiró el jefe comunal, “satisfecho” con su 2016 gubernamental. 

Afortunadamente me quedan tres años de mandato y después otros cuatro para terminar mis proyectos”, expresó Arroyo al insistir con la posibilidad de continuar al frente del municipio después de 2019. “Se han generado expectativas muy grandes. Estamos firmando muchos convenios y acuerdos para solucionar temas que estaban pendientes. Estamos avanzando en muchos frentes”, afirmó.

En esa línea, el intendente ahondó: “Preveo un futuro mejor, depende de que encontremos el camino de la paz y la concordia” tiró, antes de asegurar que uno de sus principales objetivos es “bajar la tasa de desocupación”. “Estamos estudiando y viendo situaciones o soluciones alternativas, porque es uno de los grandes problemas que estamos afrontando en Mar del Plata. Esa es mi gran preocupación”, aseveró respecto a la falta de puestos laborales.

“Todo eso hace que mi gestión no sea tan simple, buscando ver cómo hago para que la mayor cantidad posible de gente tenga trabajo. El trabajo es dignidad y que realmente la pobreza en nuestro país es estructural, para luchar contra ella hay que recurrir a tres cosas: salud, educación y trabajo”, entendió.

“Estoy para administrar y defender los intereses de la población, es lo que trato de hacer”, sumó Arroyo, que no se olvidó de hacer referencia a los problemas financieros de la comuna: “Dentro de la escasez de recursos que tenemos, hemos cumplido con los lineamientos básicos. Todavía queda un largo camino por recorrer”, reiteró.

Ante las dificultades siempre elaboramos una respuesta. Pero las respuestas no pueden ser caprichosas ni hechas de cualquier manera”, puntualizó el intendente al concluir.

Temas