Policías salvaron la vida a un bebé que no respiraba

El hecho ocurrió en la noche del miércoles. El padre de la criatura llamó al 911 y los efectivos Andrea Tapia y Fabián Brizuela le practicaron reanimación cardiopulmonar. El bebé quedó internado, pero está fuera de peligro. 

Dos efectivos del CPC le salvaron la vida a un bebé. Foto ilustrativa.

11 de Febrero de 2016 12:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de las críticas que reciben los policías de la provincia de Buenos Aires por haber protagonizado hechos reprochables, dos efectivos policiales del Comando de Prevención Comunitaria le salvaron la vida a un bebé que no respiraba.

El hecho ocurrió en la noche del miércoles, en una vivienda de Gutemberg al 8900, en la zona sur de Mar del Plata. El padre del bebé, un joven de 27 años, llamó desesperado al 911 porque advirtió que su hijo no respiraba.

Los primeros en llegar al lugar fueron los policías Andrea Tapia y Fabián Brizuela, quienes mientras esperaban el arribo de la ambulancia decidieron realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar al bebé. La criatura recuperó los signos vitales al llegar a la guardia del Hospital Materno Infantil, por lo que la acción de los efectivos fue clave para salvarle la vida.

De acuerdo a lo informado, el pequeño quedó internado y se encuentra en estado de observación, fuera de peligro

Temas