Polideportivos barriales: “contribución solidaria” de $50 mensuales por persona

El presidente del Emder, Guillermo Volponi, explicó cuál es la propuesta para el futuro de los tres polideportivos que actualmente están en funcionamiento. Admitió que para completar las obras de los otros dos no está contemplado el presupuesto.

Guillermo Volponi explicó cuál es el plan para los Polideportivos barriales. Foto: 0223. 

17 de Febrero de 2016 08:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

La presentación del presupuesto municipal por parte del Ejecutivo desató una serie de cuestionamientos y polémicas que se continuarán a lo largo del tratamiento en el Concejo Deliberante. Una de ellas giró en torno al arancelamiento de los polideportivos barriales.

El presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Guillermo Volponi, explicó cuál es el plan que el área tiene para la utilización de los tres polideportivos que están actualmente en funcionamiento (Libertad, Colinas de Peralta Ramos y Las Heras).

El funcionario explicó que en el presupuesto propusieron “cobrar una contribución solidaria” de 50 pesos por mes a cada persona que utilice las instalaciones. “Sabemos que hay gente que no va a poder pagarlo y bastará con el solo hecho de que digan que no pueden”, explicó Volponi a 0223.

“Pretendemos que la gente que pueda y quiera pagar lo pueda hacer. Hay gente que nos dice que quiere colaborar y hoy no puede hacerlo”, amplió.

En la elaboración del presupuesto el Emder planteó una recaudación por el uso de los polideportivos de casi 8 millones de pesos anuales. Esto significa que con un bono solidario de 50 pesos por persona, el municipio debe lograr que casi 13.500 personas por mes abonen esa suma para cumplir con esa pauta económica. Para llegar a esa cifra, reconoció Volponi, plantearon un incremento en la cantidad de gente que actualmente utiliza los tres espacios y la incorporación de nuevas actividades.

“Ese cálculo de ingresos es para mantener los polideportivos. Cuando se pusieron en marcha no estuvo contemplado el recurso para mantenerlos”, cuestionó el presidente del ente, quien explicó que el presupuesto para 2016 es “muy restringido”.

“Si utilizamos fondos asignados a gastos corrientes le sacaríamos presupuesto al mantenimiento de otros escenarios como el Polideportivo o el estadio José María Minella”, detalló Volponi.

 

Sin presupuesto para los otros dos iniciados

Guillermo Volponi, titular del Emder, confirmó que hay otros dos polideportivos que aún no fueron completados. Uno de ellos es el del barrio Centenario y el otro el de Camet.  

“Uno está a medio hacer y al otro le falta un 15%”, detalló el funcionario municipal. En ese sentido, reconoció que en el proyecto enviado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante no están previstos los fondos para completar las obras.

“Veremos si surge la posibilidad de incorporar partidas para esto”, concluyó.

Temas