Delegación del Puerto paralizada: empleados denuncian amenazas e Ignoto dice que no trabajan

Los trabajadores afirman que un director del riñón del Momo Venegas nombrado por Arroyo ejerce maltrato laboral. El delegado sostiene que esta persona "puso las cosas en orden". Los empleados serían suspendidos y trasladados. 

17 de Febrero de 2016 18:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Estalló un conflicto en la Delegación Puerto. Un grupo de empleados municipales se encuentra enfrentado con el Delegado municipal, Luis Ignoto, por la designación del estibador y dirigente del Partido Fe del Momo Venegas, Fabián Ríos, que dispuso el intendente Carlos Arroyo. Los trabajadores denuncian amenazas y hostigamiento, mientras que el funcionario afirma que hay mala voluntad por parte de los empleados. 

En declaraciones a 0223, el Delegado del Puerto, Luis Ignoto, señaló que “hace seis días que el personal del área de servicios de Delegación Puerto solamente ficha y se retira de su lugar de trabajo”. “Ante esta situación, aplicamos las sanciones que corresponden cuando se dan estos hechos. Estamos avanzando en la suspensión de estos casi 20 empleados y un grupo será trasladado a otras dependencias”, adelantó.

A renglón seguido, Ignoto explicó que los empleados han tomado esta actitud de no realizar sus tareas por supuestas diferencias con el Director General, Fabián Ríos, quien fue designado por el intendente Arroyo. "Nos extraña esta actitud porque siempre hemos tratado a todos con respeto, sin ningún grado de soberbia. Le hablamos con mucha humildad. Tal vez, estén enojados con Ríos porque puso las cosas en orden y puso a cada empleado en su lugar para que trabajen. Lo que pasa que hace mucho tiempo que no se trabajaba en esta Delegación. Acá hay que trabajar”, resaltó.

“Lo único que les solicitamos a los empleados es colaboración para reestructurar la Delegación con los pocos elementos que tenemos a nuestro alcance ante la delicada situación que nos dejó la anterior gestión municipal. Nos encontramos con máquinas destruidas y no podemos llevar adelante las tareas que quisieramos para mejorar los barrios”, remarcó el funcionario. 

Para finalizar, el Delegado afirmó que “por el conflicto con estos empleados, están paralizadas las actividades de servicios en esta dependencia. No se está cortando el paso, ni tampoco están saliendo las maquinas a las calles de esta zona”. “Lo menos que queremos es conflicto con los trabajadores, pero este grupo de empleados se están equivocando de camino”, sentenció Ignoto.

La versión de los empleados tiene algunos matices distintos al relato del funcionario arroyista. Según confiaron a 0223, el nuevo director habría trabajado como guardaespaldas de Arroyo durante la campaña electoral. Los trabajadores denunciaron que fueron agredidos y amenazados por el hombre del "Momo" Venegas y pidieron la intervención del Sindicato de Trabajadores Municipales. El martes hubo una reunión con el secretario de Gobierno Alejandro Vicente y parecía que la situación se normalizaba. Sin embargo, este miércoles volvió a estallar el conflicto.

Temas