Dipsy wipsy araña, de vuelta al barro y Tarifa compadre

2 de Febrero de 2016 17:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Paso a Paso

Con la paciencia de la araña, el empresario musical Pablo Baldini va tejiendo nuevamente su red, la que siempre dejó pegados y en posición adelantada a los políticos de turno, por supuesto con jugosas ganancias.

El particular interés de Baldini en el uso de los escenarios públicos, la producción de eventos en los mismos y la prestación de servicios al Estado ha sido el éxito personal del productor en algunos casos en detrimento de las arcas públicas, llegando a su máxima exposición como asociado en la realización del mega evento de celebración del Bicentenario de la Patria.

La cesión con supuesto título gratuito del estadio Arena MDQ para la ceremonia de entrega de los Estrella de Mar 2016, parece una de esas jugadas de ajedrez a las que nos tiene acostumbrados. “No da puntada sin hilo se escuchó” en la 3º fila de la fiesta de la farándula, donde se habría gastado cerca de un millón de pesos de las arcas públicas para la organización del evento. En tanto, el amigo de Aldrey se cobró con una declaración de interés turístico del escenario.

Parece que el buen Pablito ya consiguió reemplazar el fraternal vínculo que lo unía a su tocayo Fernández Abdala. Es que un gran productor resuelva las cosas con una velocidad de un correcaminos, como la puesta en escena de la fabricación de guitarras en el centro cerrado de menores de Batán, que terminó en una carpintería de banquitos y con la ausencia del supuesto benefactor. El show debe seguir.

 

Barro tal vez

No está muerto quien pelea ni todo lo que brilla es oro. La secretarÍa de Desarrollo Social del municipio, Vilma Baragiola sabe de oro, pero mucho más del fango y no hay cámara oculta que lime su perseverancia.

En las últimas semanas buscó retomar el calorcito mediático que la había posicionado como la principal opositora al gobierno de Pulti, antes de su fallida cita a la sede del sindicato de camioneros.

Se la vio al frente de la asistencia a los afectados por consecuencias climáticas, utilizó habilidosamente una tensa situación vivida en un pedido de guardapolvos con escenas de pugilato y en las últimas horas dio respuesta a una familia en el traslado del cuerpo del joven de Batán fallecido en Brasil, que el propio hijo de Arroyo había negado asistir, según cuenta la familia.

Vilma está de vuelta, en el lodo, donde mejor se mueve y hay muchos preocupados.

 

Candidato para la AFA

El flamante presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, se despierta o como el camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Ya pasaron varios días de la álgida sesión en la que se trató la emergencia económica pero la falta de gimnasia legislativa aún sigue siendo el hazmerreír de los pasillos municipales

Le sobró un voto en el recuento, no se anotició de la ausencia del Renovador Lucas Fiorini. “Era Luis Segura en AFA”, contaban entre carcajadas en un café de Avenida Luro cercano al Palacio municipal. Ya hay gente mala trabajando en limar su posición al frente del cuerpo legislativo y quienes lo quieren ayudar regalándole una calculadora.

 

Astilla del mismo palo

“Balut compadre…” y “Sos un traidor, ya vas a volver”, fueron, entre otros, los cánticos de los empleados municipales en la última sesión.

Atónitos recibían un baldazo de agua fría que les caía del monobloque maninosciolista representado por Tarifa Arenas Balut Olivar. Si bien al principio parecía el simple enojo por el sorpresivo apoyo a la emergencia económica luego todos cayeron en la cuenta que la acusación de traición, era hacia un par.

Es que el hombre del Cefil ya es parte de la planta municipal conchabado en épocas de Pulti en el área de Gestión Ambiental y Arroyo debió aceptar su licencia para convalidar su asunción a la banca con el seguro de retiro puesto.

“Siga el baile”, escribió Edgardo Donato y popularizó Alberto Castillo, aunque recordemos a verdaderos Auténticos Decadentes.

 

No aclares que oscurece

El concejal  Guillermo Arroyo es un hombre de mala fama, y poco hace por corregir el mito. La ausencia a la primera reunión de la Comisión que preside desató críticas incluso en su propia tropa.

Además, tiene constantes enfrentamientos con funcionarios del gabinete. Hizo declaraciones en las que contradijo al secretario de Salud Gustavo Blanco e incluso respuestas que debió corregir la secretaria de Desarrollo Social ante negativas del hijo dilecto de “Zorro Uno”.

Acusaciones cruzadas con el concejal Rosso respecto de supuestas persecuciones políticas a un arquitecto del área de obras públicas le llevó reconocer que no solo lo conocía sino que supuestamente era alguien que públicamente lo habría acusado de “consumo de drogas” en la Peatonal San Martín en la pasada campaña electoral.

Junior no encuentra la calma. Eleva su perfil y oscurece cada vez que intenta dar explicaciones. Parece emular al hijo del expresidente Menem, Carlitos Nair, esperemos que no se le dé por andar nervioso y armado. Haya paz.