Miramar dará la nota en Semana Santa, ahora con un conejo gigante de chocolate

Luego de varias ediciones consecutivas creando el huevo más grande de América, los maestros pasteleros del distrito harán un conejo de más de 5 metros de altura convirtiéndolo en el mayor del mundo.

28 de Febrero de 2016 14:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

La municipalidad de General Alvarado celebrará en marzo próximo la séptima edición de “Una pascua gigante” y habrá una nueva figura central: ya no será el huevo gigante de chocolate la gran atracción de la Semana Santa, este año los pasteleros miramarenses van por una novedad, crear un conejo de más de 5 metros de altura y con 2.500 kilos de peso.

La idea es convertir la producción en la mayor del planeta, luego del récord registrado en Brasil y vigente desde el año 2014, con un conejo de 4 metros 10 centímetros,   

El maestro pastelero Walter Aragonés, responsable de las últimas tres ediciones del Huevo de Pascua Gigante, será el encargado de desarrollar esta monumental escultura en un delicioso chocolate que comenzará a ser producido a partir del viernes 18 de marzo, en la carpa montada en pleno centro de Miramar (Av. 26 entre calles 21 y 23).

La dificultad en su realización, debido a la complejidad técnica de la figura elegida, expone la calidad y capacidad del grupo pastelero que la elabora.

Tal lo habitual, el evento contará además con actividades recreativas para grandes y chicos (decoración de conejos de chocolate, concurso de dibujos, espectáculos) y una destacada propuesta gastronómica, que expondrá primordialmente los sabores y productos de la región.

Según reconocieron las autoridades, la elección del conejo, reemplazando el conocido huevo, obedece a la búsqueda de nuevas alternativas que sean representativas de la tradición pascual. 

Como todos los años, el domingo de Pascua, desde las 14:00 horas, será la jornada de apertura oficial de esta golosina gigante, con la participación del Intendente Municipal, Germán Di Cesare y la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes MGA, María Eugenia Bove. La intención es repartir gratuitamente entre los miles de turistas y residentes, más de 30 mil porciones de chocolate.