Aldosivi lo destrabó a tiempo y goleó a Olimpo

Había tenido un buen primer tiempo, pero luego decayó en el complemento. Hasta que un penal sobre Penco y la expulsión de un rival, le abrieron el camino a Aldosivi, que terminó floreándose: 3 a 0 en el debut oficial del año.

6 de Febrero de 2016 19:11

Aldosivi comenzó de la mejor forma su andar en el torneo Transición de Primera División. Ganó, goleó, y mostró signos positivos a nivel individual y colectivo: 3 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca, en el duelo interzonal, en el estadio José María Minella.

El elenco de Quiroz había tenido un buen primer tiempo, aunque su rival lo había terminado mejor. En el complemento los marplatenses no encontraban el manejo de la pelota, estaban incómodos, hasta que un penal dudoso sobre Sebastián Penco a los 22 ´destrabó el juego a su favor: gol de Gastón Díaz, expulsión del defensor Borrego, y a partir de entonces cerró con contundencia una tarde hermosa en el Minella.

Aldosivi salió a jugar con buenas intenciones futbolísticas el partido, con la premisa de abrir siempre la cancha por los laterales y con Cristian Llama queriendo ser el patrón. Al inicio, por izquierda con el circuito Canever-Llama-Rosales; luego, con Díaz, Lugüercio, y Rivero. A los 10´ llegó la primera aproximación, con un centro desde la derecha, la pelota quedó boyando y Llama remató desviado.

Presionado en la salida, Olimpo se mostró incómodo en el partido al comienzo. Aldosivi llegó por segunda vez con una buena jugada preparada, a los 19´: Llama combinó con Rivero, pase profundo a Díaz, centro exigido y cabezazo de Lugüercio, alto. Aplausos de la gente. Y producto de ese posicionamiento en campo rival, Penco fue a presionar a Nereo Champagne que recibió exigido con los pies, el delantero tocó a Rosales y el "pibe" no alcanzó a controlar, con el arco vacío.

El conjunto de Quiroz tuvo controlado a su rival, pese a que arriesgó en el retroceso. Olimpo llegó por primera vez a los 32´, con Acuña entrando por izquierda y sacando un centro bajo que Canever despejó casi pifiando de derecha, a punto de meter un autogol. A partir de esa acción el equipo de Diego Osella ganó en confianza para buscar un poco más, con el exUnión Joel Amoroso como figura más preponderante. Llama ejecutó un tiro libre en la puerta del área, que pasó muy cerca. Y luego tuvo una acción similar, sobre los 40´, que terminó siendo una muy mala jugada preparada: intentó sorprender con el pase atrás para el remate de Díaz, pero generó un contragolpe tres contra dos de Olimpo, que Borrego terminó pésimamente. Y la última de la etapa también fue para el "Aurinegro"

Aldosivi no la pasó bien en el comienzo del segundo tiempo. Olimpo salió a jugar con una actitud más arriesgada, confiado por el cierre de la primera etapa. Los bahienses se dieron cuenta que podían lastimar. Manejaron la pelota, se posicionaron en campo rival, pero no fueron profundos. Y el elenco de Quiroz, casi aisladamente, tuvo las dos más chances de forma seguida: a los 14´ Llama metió un pase exquisito, "tres dedos", para Penco, que se demoró y falló su definición en el área chica ante Champagne, increíblemente. Y en la continuidad, Lugüercio mandó el centro y Canever sorprendió con un fuerte remate, tapado con reflejos por el arquero.

Pero el quiebre llegó a los 22´: Rosales apareció en acción por el centro, abrió para Lugüercio, envió el centro, y Penco enganchó y fue derribado por Borrego. Penal, y doble amarilla para el defensor de Olimpo. Tras la atención médica al delantero, Gastón Díaz remató al gol y Aldosivi pasó al frente, con un jugador de más. Fue el final de la tarde para los bahienses, y el inicio del "floreo" del "Tiburón".

Entonces, Aldosivi manejó todo a su favor. Y Santiago Rosales volvió a demostrar su categoría a los 33´: recibió por izquierda, superó con un caño a su marcador, entró al área y definió cruzado de zurda, pegado al palo. Golazo y 2 a 0.

Champagne le ahogó el grito a Martín Rivero. Y el broche de oro llegó con otra gran maniobra colectiva: Llama se juntó con Lugüercio, el "Payaso" esperó el pasaje al vacío de Rosales, y el "10" metió el centro rasante para la definición de Alexis Castro, que había ingresado minutos antes. 

Con individualidades en gran nivel como Llama y Rosales, el esfuerzo de siempre de Lugüercio, una defensa sólida pese a algunos sobresaltos, Aldosivi festejó en su primera presentación y se ilusiona con dar pelea en un torneo corto y sin tantas exigencias con el promedio.