Clima ideal para una nueva jornada

El tradicional evento náutico organizado por el Club Náutico y el Yacht Club Argentino continúa desarrollándose con mucho éxito y con buenos vientos.

El marplatense Luca Contessi es uno de los animadores de la competencia. (Foto: www.capizzano.com)

9 de Febrero de 2016 20:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con un sol radiante y buenos vientos,  se desarrolló una nueva jornada de la 51ra Semana Internacional del Yachting, que organiza en forma conjunta el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.
 
Este nuevo día de regatas, donde hicieron su presentación las embarcaciones de Clase Láser, tuvo un viento de 10 nudos del cuadrante Sur en sus inicios, pero por la tarde la acción heólica trepó a los 18 nudos, siempre en la misma dirección, que es el condimento extra que le agrega Mar del Plata a estas competencias.
 
Marplatenses y turistas pudieron disfrutar de un espectáculo sin igual frente a las playas, con cientos de velas desplegadas y movimientos poco usuales en la inmensidad del oceáno. En lo estrictamente deportivo, Julio Alsogaray, confirmó su predominio y  está cada  vez más  cerca  de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Nuestra representante para tal cita deportiva, Lucía Falasca, marcha primera entre las damas y en segundo lugar en la general, muy cerca del uruguayo Diz, que es el  actual puntero de la clase.
 
En Optimist timoneles, la más internacional de todas las clases, los tres primeros son argentinos.  El campeón defensor Lucas Videla, está un punto por delante del ex campeón norteamericano, el sampedrino Dante Cittadini. En tercer lugar, se ubica el platense  Juani Queirel y en cuarto lugar, de la general, recién aparece un deportista extranjero.
 
En Optimist principiantes,  al haber más viento que en la jornada inaugural, hubo algunos cambios en las posiciones de la punta. Lo mismo sucedió en la clase 420, mientras que en Cadet, y  29 er los líderes de la primer jornada, Santiago Plantie y Martín Cloos, se mantuvieron al tope de la general.
 
Los más chicos, tuvieron el bautismo de mar, donde se le entregaron diplomas a quienes navegaron por primera vez en aguas saladas y horas más tarde , se realizó una  fiesta juvenil en con música y panchos,  para los adolescentes.
 
El miércoles solo correrán las clases Laser, 29er y 2.4. Esta última terminará sus regatas con un claro dominio del representante paralímpico Tomás Saez Raffaeli, de San Isidro.