“A medida que la Provincia se endeuda, ese dinero va para la obra pública de los municipios”

Así lo aseguró el vicegobernador Daniel Salvador, que pasó por la última jornada de la Fiesta del Ternero y elogió al intendente local Zubiaurre. Sobre la relación del campo con los K, afirmó: “Lo vivido no se repetirá con nuestro gobierno”.

Salvador (izquierda de la imagen) con Zubiaurre (centro) en el tradicional fogón del domingo.

14 de Marzo de 2016 16:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Terminó una nueva Fiesta del Ternero y Día de la Yerra y, tal lo anunciado, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, dijo presente en la última jornada de la festividad, convirtiéndose en la representación política más importante en llegar a la celebración distrital en largos años. Luego de participar del desfile tradicional por la mañana y almorzar en el gran fogón que se organiza durante el domingo de cierre del encuentro, el funcionario bonaerense habló con la prensa y dejó varias declaraciones para tener en cuenta.

Asombrado por la magnitud del evento festivo y mientras el desfile tradicionalista llegaba a su fin, el vicegobernador remarcó: “Estoy admirado por el entusiasmo, la motivación y el gran patrimonio que se puede exhibir acá en Ayacucho. Lo hablaba con el intendente, que realmente es un ejemplo por su manera de trabajar y el esfuerzo que hace para que la ciudad esté cada vez mejor. Es una gran satisfacción venir aquí, donde tengo grandes amigos y el recuerdo para un gran amigo como Hernán Naveyra, con quien tuve la oportunidad de haber sido Senador hace muchos años. Noto que hay un compromiso entre la gente y las autoridades, junto a las instituciones, síntomas muy importantes que construyen el camino a seguir para volver a poner de pie a la Provincia y a la Nación”, se envalentonó.

Al analizar la situación actual del territorio bonaerense, Salvador expresó: “El sector rural viene de años de enormes dificultades, de paralización de la obra pública, de trabas de todo tipo, a la producción, a la exportación, retenciones injustificadas. Hubo ya una clara intención del gobierno nacional de revertir todo, eliminando las restricciones de todo tipo que estaban impuestas, como las retenciones a la soja que se disminuyeron. En la Provincia queremos acompañar el esfuerzo del hombre de campo, y trabajar para mejorar las rutas provinciales, los caminos rurales, para que haya un Banco Provincia que esté al servicio del productor y de los emprendedores. Estamos muy comprometidos con esto. Mucha de la recuperación de la Provincia pasa por la recuperación del campo”, enfatizó.

Respecto a la problemática relación que tuvieron algunos distritos agropecuarios con la gestión de CFK, el funcionario de María Eugenia Vidal aseguró: “Lo vivido es algo que no se repetirá con el gobierno nuestro, no sólo con Ayacucho sino con las 135 comunas. Lo primero que hicimos en el gobierno fue convocar a los 135 intendentes, hemos aprobado el Presupuesto con una participación de todos, hemos incorporado una posibilidad extraordinaria que a medida que la Provincia se endeuda, parte de ese dinero va distribuido equitativamente a los municipios para hacer obra pública. Queremos la democracia, la alternativa es el diálogo, el consenso. Buscamos un proyecto no para ir por todo, sino para ir con todos y eso es lo que nosotros tenemos que hacer desde el gobierno, y se están dando las señales al respecto”, concluyó el Vice Gobernador.