Lo iban a juzgar por homicidio, rompió la tobillera y escapó del arresto domiciliario

Hugo Espinoza está acusado del homicidio de Santiago Sartorio cometido en abril de 2014. El hecho ocurrió en el barrio Libertad. El juicio iba a comenzar a fin de mes.

14 de Marzo de 2016 21:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El único imputado por el crimen de Santiago Sartorio cometido en abril de 2014 en el barrio Libertad y que iba a ser juzgado a partir del 29 de marzo, se fugó del inmueble en el que cumplía el arresto domiciliario otorgado por la Justicia. Hugo Ramón Espinoza fue detenido la misma jornada del hecho por personal policial y cumplía la prisión preventiva en una vivienda en la zona sur de la ciudad.

Espinoza –de 35 años- rompió la tobillera electrónica que monitoreaba el cumplimiento de la medida y se escapó el 29 de febrero a la madrugada de la vivienda que ocupaba en el barrio Parque Independencia. Los familiares de la víctima se enteraron de la novedad a través del llamado de un vecino y realizaron las presentaciones de rigor en Tribunales.

El imputado gozó de la medida de morigeración desde diciembre de 2014, luego de cumplir la primera parte de la prisión preventiva en la Unidad Penal 44 de Batán. “Había sido detenido esa misma jornada luego de que varios testigos lo identificaran como el autor de al menos cinco disparos que mataron a Sartorio e hirieron a otro joven”, relató la fuente judicial consultada por 0223.

El hecho, que no había trascendido hasta el día de hoy, puso en riesgo la realización del juicio que iba a comenzar el próximo 29 de marzo y en el que el fiscal Fernando Castro intentaría probar la responsabilidad de Espinoza. Las mismas fuentes con las que habló este medio señalaron que el abogado del prófugo renunció al patrocinio una vez confirmada la fuga.

Temas