La comuna gestiona la vuelta del avión a las sierras

Así lo reconoció el Secretario de Desarrollo Local, Jaime Feeney, aunque reconoció que el tema está “en suspenso”. Dos empresas mostraron interés, pero piden garantías en la cantidad de pasajes: “Para nosotros eso no es factible”, dijo el funcionario.

El aeropuerto “Héroes de Malvinas”, ubicado 18 kilómetros al norte de la capital distrital.

6 de Marzo de 2016 12:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

No sólo el tren mermó sus servicios a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires. También la actividad aérea comercial se desplomó en las últimas décadas. Un claro ejemplo es Tandil, centro de enorme actividad turística que no tiene ninguna aerolínea que arribe a territorio serrano.

Sin embargo, las gestiones para revertir esta situación arrancaron hace tiempo. En diálogo con el diario El Eco, el secretario de Desarrollo Local, Jaime Feeney, brindó detalles de las conversaciones que lleva adelante con dos empresas a fin de recuperar los vuelos a ciudad de Buenos Aires.

De movida, el funcionario explicó que el tema está aún “en suspenso” porque de las tratativas que se concretaron hasta el momento con Aerolíneas Argentinas y la compañía Macair  “surgieron varias cosas que todavía se están conversando”.

“Tuvimos una reunión en la que volvimos un poquito para atrás, porque nos volvieron a pedir cosas que entendimos que ya estaban claras que no íbamos a poder cumplir, relacionadas a garantizar una determinada cantidad de pasajes, de asientos para cada vuelo. Así que volvimos a recordar que esto no era viable ni factible para nosotros y pasamos a un cuarto intermedio para que ellos estudien otras posibilidades”, reconoció Feeney.

Según describió el secretario municipal, en el caso de Aerolíneas, la empresa estatal ya anticipó que hará un estudio que le llevará “un poco más de tiempo”, mientras que con la otra empresa estarían más avanzadas las conversaciones.

Feeney confió en poder “llegar a un buen acuerdo” pero de inmediato aclaró: “No estamos apurados en hacerlo porque queremos hacerlo bien. No queremos comprometer para nada las finanzas del Municipio, ni hacer nada que no corresponda. Si no sale, no sale. No vamos a desembolsar una suma de dinero todos los días. La idea es que ellos apuesten al mercado de Tandil”, explicó.

En esa línea, el funcionario concluyó: “Tandil necesita el avión, al igual que necesita el tren y todos los accesos posibles a la ciudad. Esto debe ser una política de Estado, tener todos los medios de comunicación posible. El rumbo está claro”, enfatizó.

Temas