Realizaron un acto de repudio frente a la casa del represor Juan Miguel Wolk

Con una gran convocatoria y en silencio, integrantes de distintas organizaciones de derechos humanos manifestaron su repudio a la presencia de este represor en el barrio de Punta Mogotes.

5 de Marzo de 2016 14:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con las Abuelas de Plaza de Mayo a la cabeza, integrantes de distintas organizaciones de derechos humanos y marplatenses en general se manifestaron frente a la casa donde cumple arresto domiciliario el represor Juan Miguel Wolk, quien fuera el máximo responsable del centro clandestino de detención “Pozo de Banfield”, durante la última dictadura militar. 

El acto tenía como objetivo repudiar la presencia de este hombre en el barrio de Punta Mogotes e informar a los vecinos sobre la historia que pesa sobre los hombros del represor. 

Con la consigna "Dónde están los nietos del Pozo del Banfield", los manifestantes marcharon desde la entrada al Bosque Peralta Ramos hasta Crocce y Benito Lynch, donde está ubicado el duplex en el que vive Juan Miguel Wolk.

Entre los presentes estaba Leda Barreiro, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, quien este viernes en conferencia de prensa manifestó: “Mi nieto nació en el Pozo de Banfield. Así que tengo un vecino que sabe dónde está mi nieto”.

La vivienda que habitualmente cuenta con una guardia de Prefectura, fue reforzada con más efectivos para la ocasión. De todas formas, una vez que llegaron al lugar, los integrantes de las organizaciones de derechos humanos se mantuvieron en silencio durante algunos minutos.

Además, repartieron entre los vecinos volantes en los que se informaba sobre el prontuario de Wolk. "Muchos vecinos desconocían que en esa vivienda vivía este represor y algunos se sumaron al repudio", informó Yamila Zavala Rodríguez.

Temas