Empleados de la última UPA 24 que inauguró Scioli no cobran desde hace 5 meses

Son 58 trabajadores que se manifestaron en la Unidad de Pronta Atención Nº19 ubicada sobre la ruta 74. El intendente de General Madariaga se refirió a supuestas irregularidades en la obra y el gobierno provincial garantizó el pago de salarios.

9 de Marzo de 2016 08:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El lunes 30 de noviembre pasado, el exgobernador Scioli visitaba por última vez los distritos de General Madariaga y Pinamar para inaugurar la última de las Unidades de Pronta Atención durante su mandato. Cuatro meses después, ante una protesta realizada por los trabajadores del lugar, que no cobran los sueldos desde ese entonces, surgieron múltiples irregularidades respecto al desarrollo de la obra.

En las últimas horas, 58 empleados se manifestaron frente a las instalaciones del hospital intermedio y denunciaron, además de los salarios impagos, no figurar en los listados de recursos humanos de la actual administración bonaerense. En paralelo, por lo pronto, en una reunión entre el intendente de Pinamar, Martín Yeza, su par de General Madariaga, Esteban Santoro y la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, se llegó a un acuerdo para que el establecimiento continúe con sus funciones.

Al respecto, Santoro destacó que la UPA Nº19 se levantó sobre un lote privado y se refirió a la cesión de parcelas que el barrio circundante, La Mansa, tenía previsto ceder para usar tierras en favor de los servicios públicos. En tal sentido, habló de “responsabilidades políticas” pero garantizó que las prestaciones seguirán vigentes.