Arroyo gestionará ante Nación el gasoducto para Mar del Plata

Tras una reunión con el Foro de la Construcción, buscará concretar un encuentro con el ministro del Interior Rogelio Frigerio. "Esta obra beneficia económica y estratégicamente al sector productivo de Mar del Plata", dijo. 

Arroyo y concejales oficialistas recibieron al foro de la construcción. Foto: Prensa MGP. 

12 de Abril de 2016 12:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho a integrantes del Foro de la Construcción de Mar del Plata con quienes habló de la necesidad de completar el gasoducto que la ciudad demanda para normalizar la situación de provisión de gas. A ellos, les prometió gestionar una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para que se concrete el proyecto. 

Arroyo señaló que la obra del gasoducto es clave para atraer nuevas industrias a Mar del Plata y el desarrollo de las que actualmente están en el Parque Industrial. “Este tema ya lo hemos planteado ante la gobernadora María Eugenia Vidal y lo he hablado, días atrás, con algunos intendentes producto de un encuentro en La Plata”, expresó el Jefe Comunal

A su vez, detalló que la obra pretendida incluye dos gasoductos: uno desde Tandil y otro desde Las Armas. “Esta es una obra que beneficiaría económica y estratégicamente al sector productivo de la ciudad. Y es algo que necesitamos cuanto antes realizar”, especificó.

 El presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo, dio detalles de las obras e indicó que el gasoducto de Las Armas beneficiaría, “en principio”, a 80 mil usuarios y serviría para toda la zona noroeste de Mar del Plata. “La primera etapa sería de 200 millones de pesos, con un plazo de entre 12 y 14 meses, luego de la formulación de los pliegos, la licitación y su correspondiente aprobación”, señaló.

El edil señaló que el solo anuncio de las obras “impulsaría nuevas inversiones” dado que en Mar del Plata “la construcción está a full”.

Por su parte, la concejal radical Cristina Coria anticipó que “se están haciendo gestiones” y remarcó que el secretario de Planeamiento Guillermo De Paz mantuvo varias reuniones para lograr la concreción del gasoducto.

“Quedamos en que el propio intendente como cabeza política de la ciudad va a solicitar una reunión con el ministerio Rogelio Frigerio, acompañado seguramente por el Secretario de Planeamiento y algunos representantes del Foro, para llevar con claridad el planteo de la necesidad de Mar del Plata y la zona, y la urgencia que hay para comenzar a trabajar en el armado del proyecto y llamado a licitación para hacer una de las obras que permitan tener un horizonte de dos o tres años mientras se va trabajando en una solución de mayor alcance”, concluyó Coria.

Temas