Un centenar de fomentistas copa la Municipalidad y exige ver a Arroyo

Reclaman que el municipio cancele las deudas con las sociedades de fomento. El flamante coordinador Gustavo Blanco quiso hablar con ellos, pero afirmaron que solo dialogarán con el intendente. 

19 de Abril de 2016 18:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alrededor de 100 fomentistas llegaron este martes al municipio para reunirse con el intendente Carlos Fernando Arroyo, pero recibieron una respuesta inesperada: "El intendente va a recibir a 5". Los fomentistas se negaron y desde hace dos horas coparon el hall de la Municipalidad y exigen ver al intendente.

El municipio está repleto de policías, tanto en el interior como en las calles aledañas. Mientras tanto, el jefe comunal se encuentra encerrado en su despacho para definir qué hacer. 

Los fomentistas habían cortado Luro e Yrigoyen este lunes y el secretario privado del jefe comunal, Mauricio Loria, les había prometido que el martes los iba a recibir Arroyo. Así, abandonaron la calle y hoy a las 16.30 volvieron a la comuna. Ante la decisión de las autoridades de no recibirlos a todos, los dirigentes vecinales resolvieron copar el hall de la Municipalidad hasta que el intendente decidiera hablar con ellos.

En medio de la protesta y de cánticos en los que reclamaban que les paguen, salió el flamante coordinador de Gabinete, Gustavo Blanco, para dialogar con los fomentistas. "Hablamos solo con Arroyo", le dijeron y lo mandaron de regreso para el despacho.

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, y el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara, también intentaron intervenir como mediadores del conflicto. Les explicaron a los vecinalistas que la situación financiera del municipio sigue siendo crítica y ésa es la razón por la cual todavía no pudieron cancelar las deudas que mantienen con las entidades vecinales. Allí, Vilma les propuso entrar al despacho de Arroyo en grupos de a 15 personas, pero nuevamente la respuesta de los dirigentes fue la misma: "Entramos todos o ninguno". 

Los vecinalistas ya llevan casi tres horas en el hall del municipio y aguardan una definición del intendente. "Otra promesa incumplida de Arroyo", dijo resignado Heraldo García del barrio Constitución. 

 

 

Temas