Arrancó la preparación de 130 futuros cadetes de las policías locales en la región

Setenta serán destinados al distrito de Villa Gesell, 30 al de Pinamar y los otros 30 para General Madariaga. El intendente Martín Yeza participó del inicio de cursada y les anticipó: “Se van a enfrentar con un adversario que opera desde las sombras”.

Yeza, Valdez y Repetto, en la presentación de los futuros polícias. (Fotos gesell.gob.ar)

24 de Abril de 2016 10:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes último, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, el Secretario de Seguridad de Villa Gesell, Nicolás Valdez y el Secretario de Seguridad de Madariaga, Luis Repetto, participaron del inicio de cursada de los jóvenes que formarán parte de la nueva camada de policías locales que se desplegarán por la región.

Luego de izar la bandera, los funcionarios hablaron para los 130 cadetes, de los cuales 70 serán destinados a Villa Gesell, 30 para la ciudad de Pinamar y 30 para Madariaga.

Nicolás Valdez, encargado de la seguridad en Villa Gesell, les avisó que el distrito “los va a estar esperando porque los necesita” y su par de Madariaga, Luis Repetto, les agradeció, primero, “la buena predisposición que tienen para estudiar” y los alentó, después, a “disfrutar de esta etapa de estudio que tienen. Sepan que son el futuro de la seguridad”, los marcó.

Por su parte, el Director de la Policía Local, Subcomisario Acosta, valoró su agradecimiento a las autoridades de cada distrito: “Siempre nos sentimos respaldados por los intendentes que sin miramientos nos dieron todo lo que necesitamos”, aseguró.

Para concluir el acto, habló el intendente anfitrión, Martín Yeza, que reflexionó respecto a la importante tarea que desarrollarán los futuros cadetes: “A la cosa más linda que es crear vida, quizás sólo se le acerque la de cuidarla. Eso es lo que van a hacer ustedes y para lo que se van a preparar. Se van a enfrentar con un adversario que opera desde las sombras”, entendió el jefe comunal. “No hay mejor manera que cuidar a los que nos cuidan y aportar para su educación”, concluyó.