Pese al fin del alerta, siguen cortados los paseos y se esperan fuertes vientos

Fue a las 5.30, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. El viento continuará con ráfagas de 40 km, “pero con menor intensidad”. Hubo una familia evacuada en San Patricio.

26 de Abril de 2016 08:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Defensa Civil confirmó que el alerta meteorológico cesó en la madrugada de este martes en la zona de Mar del Plata pero continúan ejecutándose distintas medidas preventivas ante la inestabilidad climatológica.

En diálogo con 0223, Rodrigo Goncalvez, jefe de Operaciones de Defensa Civil, sostuvo que “mientras Prefectura no brinde un informe técnico que avale, seguirán cortados los accesos a los paseos costeros de Playa Grande, Cabo Corrientes y Paseo Jesús de Galíndez. De hecho el puerto de la ciudad está sin actividad”, remarcó.

Luego del paso del temporal previsto por el Servicio Meteorológico Nacional, con una fuerte sudestada que se sintió sobre todo en los barrios del sur de la ciudad, el referente de Defensa Civil señaló que “hubo una familia que al parecer fue evacuada en el barrio de San Patricio. Ya Vilma Baragiola de Desarrollo Social está ahí con la familia”, confirmó.

En relación al impacto de la sudestada, el funcionario explicó que “no se sintió tan fuerte en el centro de la ciudad pero si en la costa, sobre todo en la zona sur. Aunque no hemos recibido llamados al 103 por caída de árboles o de cables, de cualquier manera una guardia está recorriendo la zona sur para verificar que todo este bien”, destacó.

Por otra parte desde el Servicio Meteorológico Nacional ratificó a este medio digital que “la alerta meteorológica cesó a las 5.30 de este martes pero continúan los vientos, pero no tan intensos y con ráfagas de 40 kilómetros”.