Suspenden el servicio de transporte escolar y 2 mil chicos quedan a la deriva

Se debe a que los empresarios consideran insuficiente el monto que les paga la Provincia. La medida afecta a chicos que concurren a 26 escuelas rurales de General Pueyrredon.

1 de Mayo de 2016 19:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) confirmaron a 0223 que a partir de este lunes se suspende el servicio el transporte escolar de los establecimientos rurales de General Pueyrredon y 2 mil estudiantes quedarán a la deriva. Los empresarios rechazaron el presupuesto que el gobierno bonaerense asignó a los recorridos para el 2016.

La medida afecta a varios distritos de la provincia de Buenos Aires y se hará efectiva a partir de este lunes 2 de mayo. En el partido de General Pueyrredon se verán afectados 2 mil estudiantes que concurren a 26 escuelas rurales.

La Provincia decidió destinar los siguientes montos por kilómetro recorrido: remises ($6,80 en asfalto y $7,63 en tierra), combis ($9,04 en asfalto y $10,34 en tierra) y para colectivos ($15,47 en asfalto y $16,93 en tierra). Este presupuesto fue rechazado por los transportistas.

En diálogo con 0223, Susana Aranguren, secretaria general adjunta del gremio docente explicó que la medida que afectará a varias escuelas de Mar del Plata "fue en el marco del reclamo que realizan los transportistas al gobierno de Vidal, que están disconformes con lo que les pagan".

En tal sentido agregó: "En escuelas rurales como la primaria y secundaria del Boquerón o Los Ortiz no tendrán transporte esta semana".

Temas