Fernández renunció a la CGT: "El estatuto dice que tiene que asumir el adjunto"

El gremialista que estuvo al frente de la Confederación por casi siete años se bajó de la conducción "por problemas personales y de salud". Aunque no quiere "entrar en conflicto", aclaró que su lugar lo debería ocupar Jorge Vattimo, de Correos. 

11 de Mayo de 2016 11:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

La  conducción de la CGT está en disputa, pero no en instancia electoral. Es que antes de finalizar su mandato, por "problemas personales y de salud", Pedro Fernández abandonó la secretaría general y las aguas se dividiron en la Confederación General del Trabajo de Mar del Plata.

Por un lado están los que dicen que el secretario adjunto, en este caso Jorge Váttimo de Correos, tiene que asumir el puesto de Fernández. Y por otro lado está la UTA que sostiene que la conducción debe quedar a cargo de un dirigente del gremio al que pertenecía el titular saliente: es decir, ellos, los transportistas.

0223 se comunicó con Fernández que, "sin ánimos de entrar en conflicto", opinó que la secretaría general de la CGT tendría que quedar en mano de Váttimo. "Y no porque lo digo yo. El estatuto dice, creo en que el artículo 62, que en mi puesto debería asumir el secretario adjunto hasta que se clebren las elecciones en 2017. De todos modos, yo hoy estoy alejado de esas decisiones y poco y nada sé sobre lo que se está discutiendo. Hoy priorizo mi salud", deslizó Fernández, que cuando asumió la CGT por primera vez lo hizo fuera de elecciones y en reemplazo de Daniel Domínguez. "Pero yo hubise asumido de cualquier manera: era el adjunto y era del gremio de Domínguez", dijo.

Del otro lado, el actual titular de la UTA, Sergio Medina, reclama asumir interinamente la conducción de la central obrera. Pero no está solo: el dirigente ya consiguió los apoyos de Camioneros, Uocra y Gastronómicos que respaldan su liderazgo.

El último lunes hubo una ruidosa asamblmea en la sede de la calle Catamarca, pero se pasó a un cuarto intermedio y aún no hay definición.