Arroyo quiere declarar la emergencia en infraestructura y servicios públicos

El intendente impulsa un proyecto de ordenanza para adherir a la Ley Provincial que declaró la emergencia en infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos. Se busca acelerar los procesos de licitación y adjudicación de obras públicas. 

18 de Mayo de 2016 15:21

El intendente Carlos Arroyo elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por el cual se busca que el municipio adhiera a la Ley Provincial nº 14812 que declaró la emergencia en materia de infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos en el territorio bonaerenses. 

El gobierno municipal pretende acelerar los procesos de licitación y adjudicación de obras públicasEn ese contexto, el jefe comunal explicó que “mediante la mencionada ley se declara la emergencia en materia de infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, con la finalidad de paliar el déficit existente y posibilitar la realización de las acciones tendientes a la promoción del bienestar general, ello por un plazo de un año, prorrogable  por única vez y por igual término en caso de verificarse que las causales que justifican la emergencia no hubieran cesado”.

A su vez, Arroyo explicó que “la norma sancionada por la Legislatura Provincial permitirá de lograrse su adhesión, simplificar procedimientos, diferir requisitos en procesos de selección de contratistas, rescindir, renegociar y aumentar o disminuir prestaciones y montos de los contratistas particulares en relación a los contratos existentes”.

“Cabe señalar  que sin perjuicio  de lo señalado la naturaleza de la norma mantiene el estricto respeto por los principios esenciales de toda relación contractual de carácter público, no implicando a nuestro entender ningún menoscabo  a los principios de igualdad, juridicidad y concurrencia de cualquier proceso de selección de contratista”, añadió el titular del Ejecutivo local.

La Provincia enviará casi 160 millones de pesos al Partido de General Pueyrredon para la concreción de distintas obras. En ese sentido, Arroyo remarcó que “en la actualidad existen una serie de obras adjudicadas, otras inclusive contratadas, con y sin principio de ejecución, que generan la urgente necesidad de regularizar las mismas, en el marco que la propia Ley de Emergencia propone”.

“La Ley 14.812 resulta una herramienta, cuya aplicación a cada caso concreto será facultativa y no obligatoria, que posibilitaría a los organismos por nosotros representados y al municipio en general,  a un mejor y más eficiente logro de sus cometidos esenciales, colocando al Partido de General Pueyrredon en plena sintonía con lo resuelto por la Legislatura para la propia Provincia”, concluyó el intendente.

Temas