Parálisis legislativa: “El PRO quiere clausurar el Concejo mientras se funde el país”

Recién en mayo los concejales del distrito trataron en sesión ordinaria la aprobación de las comisiones, concretada sólo con los votos del FpV. El edil de esa fuerza, Marcelo Pavka, cuestionó al PRO: “Artificialmente tienen tres bloques, pero juegan con el tiempo para obtener poder”.

23 de Mayo de 2016 10:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el quinto mes del año rumbo a su última semana, en el partido de La Costa, la labor legislativa parece dejar mucho que desear. Así lo denunció el concejal Marcelo Pavka, del Frente para la Victoria, que brindó detalles de la segunda sesión ordinaria llevada a cabo días atrás en la que los ediles de los diferentes bloques no lograron ponerse de acuerdo, todavía, en el armado de las comisiones.

En diálogo con el diario Opinión de La Costa, Pavka acusó a sus pares de la oposición de querer bloquear la labor del cuerpo legislativo. “Tenemos que habilitar las comisiones para poder sesionar y, por no hacerlo, el Concejo Deliberante no funcionó durante todo este tiempo” aclaró de movida. “Hubo un ida y vuelta por parte de los concejales del macrismo, que artificialmente tienen tres bloques, pero que siguiendo las palabras de su conductor, él mismo dice que son un solo bloque y que son una sola fuerza política, y están jugando con el tiempo en la búsqueda de obtener mayor poder”, los fustigó.

La sesión ordinaria del Concejo Deliberante tuvo lugar el pasado miércoles, se aprobaron una serie de temas sobre tablas y cuando llegó el momento de tratar la orden del día en la que se debía avanzar con las comisiones para que las mismas comiencen con su funcionamiento, dicha aprobación se concretó sólo con los votos de los concejales del Frente Para la Victoria, ya que los ediles opositores no estuvieron de acuerdo en ello.

Al respecto, Pavka describió que dentro de un HCD con funcionamiento normal “las comisiones son el lugar donde se hace el trabajo legislativo, el trabajo fino” y que luego en las sesiones públicas se lleva a cabo “la discusión de tipo político”. En tal sentido, advirtió que en el caso del HCD de La Costa  todo “está invertido, es al revés” y aseguró que “en las comisiones mucho no se trabaja, y toda la discusión se intenta llevar a la sesión pública”.

“Esperamos que el Concejo Deliberante ahora pueda trabajar en los términos que marca la ley y estar a la altura de lo que la gente necesita, no la discusión del artículo 26 del reglamento interno, sino discutir los temas que realmente nos preocupan a todos: el impacto de las tarifas, el aumento de los precios, que si bien son temas que por ahí no tienen resolución desde lo local, instalar el debate sirve para empezar a encontrar soluciones”, lanzó.

En esa línea, el concejal kirchnerista agregó: “A lo que nos llevaron a discutir todos estos días fue si las comisiones tienen que tener 5 ó 6 miembros, si el reglamento interno es constitucional o inconstitucional. El edil Alonso dejó entrever que va a presentar a la justicia un amparo para un pedido de nulidad de lo que aprobamos y me parece que lo que quieren es clausurar el Concejo Deliberante, porque el macrismo local no se puede hacer cargo y no puede explicar por qué con las medidas que toma el Gobierno nacional no estamos mejor, y tampoco quieren asumir la responsabilidad del costo que tiene para el vecino del partido de La Costa que una heladería de pagar 2000 pesos de luz pase a pagar 8000 y automáticamente tenga que cerrar”.

Por último, debido a lo sucedido en la sesión ordinaria, donde no faltaron las discusiones subidas de tono y los insultos, Pavka recalcó: “Los concejales opositores quedaron desnudados en su incoherencia y en su ambición de poder, con tres bloques ficticios que tienen supuestas diferencias, pero que a la hora de votar votan todos juntos”.

“Todos están pensando en la candidatura del 2017, y en realidad hay que gobernar hasta el 2017, y en ese proceso se nos está cayendo, se nos está fundiendo la Argentina, y dentro de la Argentina está el partido de La Costa, entonces tenemos que empezar a discutir cómo resolvemos los problemas que la gente ya está empezando a tener”.