“A dos días de un paro, Crovetto redobla la apuesta y nombra un nuevo cargo político”

La decisión de la secretaria de Educación de nombrar a una nueva funcionaria causó malestar en la comunidad educativa. Ante la medida de fuerza del jueves advierten que no paran por salarios, sino para defender “un sistema que tiene 51 años”.

24 de Mayo de 2016 14:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante la falta de respuestas de la secretaria de Educación Ana María Crovetto y del intendente Carlos Arroyo, los docentes municipales decidieron anunciar un paro para este jueves. Tras esa determinación, llegó la respuesta de la titular de la cartera educativa: no recibió a los docentes y designó a María Teresa Capurro como directora general de Educación.

“Estamos sorprendidas, porque a 48 horas de un paro Crovetto redobla la apuesta y nombra a un nuevo cargo político, cuando hay gente mucha gente de carrera preparada”, señaló Patricia Amidolare, vocera de las docentes de secundarias municipales, en diálogo con 0223.

La docente aclaró que desconocen cuál es la función que cumplirá la nueva funcionaria, dado que Crovetto, fiel a su estilo, no dio demasiadas precisiones. Sin embargo, destacó que existe una directora de Educación de carrera que a lo largo de los años cumplió satisfactoriamente su rol. Una de las versiones es que esta nueva funcionaria sea un “enlace” entre la comunidad educativa y la secretaría. “Si es así es extraño, porque ese es el rol de la secretaria y la subsecretaria, que siempre fueron los dos únicos cargos políticos. Vamos a pagar otro funcionario para hacer algo que generalmente hace la directora de Educación”, puntualizó.

Amidolare aclaró que la medida de fuerza de este jueves, que incluirá una marcha que pasará por la secretaría de Educación y culminará en el Palacio Municipal, no tiene como motivación un pedido de incremento de sueldos. “No paramos por salarios ni nada parecido. Paramos porque el sistema educativo municipal es un sistema absolutamente consolidado, tiene 51 años en Mar del Plata. Es el único al que accedés por concurso y no por puntaje”, añadió la directora de escuela.

Además, la trabajadora recordó que en febrero comenzaron con los reclamos para el sistema educativo municipal y en aquel entonces pedían sentarse a trabajar en conjunto con Crovetto, como hicieron “con todas las gestiones”. Sin embargo, desde aquel entonces a la fecha no consiguieron que la secretaria de Educación los atendiera y por eso pasaron a reclamar la renuncia de la funcionaria. 

Para graficar la falta de acercamiento que tiene la titular del área con los docentes, Amidolare contó que “por primera vez en la historia” las escuelas municipales no participan de los actos oficiales. “Todos los años el 25 de Mayo o el 9 de Julio cada escuela sabía a qué desfile le tocaba ir. Este año no nos invitaron”, dijo.

“Desde el primer día dijimos que queríamos trabajar con ellos, viendo cómo están las cosas no hay diálogo posible”, concluyó la vocera de las directoras de secundarias municipales.