Curry de vegetales y cous cous

Este viernes les proponemos incorporar a su dieta un producto noble como el cous cous y mezclarlo con verduras especiadas con el sabor potente del curry.

27 de Mayo de 2016 19:15

Hoy nos toca cocinar un curry de vegetales y cous cous. Es un plato típico de la india, de África y de varias latitudes más. El curry es una mezcla de especias (desde 5 a 50), por eso es que podemos encontrar tanta variedad y nunca ninguno se va a parecer a otro. Entre lo más usado esta la cúrcuma que le aporta el color amarillo (aunque hay rojos y verdes en la comida thai, muy buenos y picantes) ají, albahaca, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, anís o pimienta de cayena.

Receta

Para hacer este curry de vegetales, vamos a cortar las verduras que más nos gusten en cubos regulares (cebollas, morrones, zuccinis, berenjenas) y cubos un poco más pequeños de zanahorias. Llevamos todo a una placa de horno, salpimentamos y condimentamos con curry en polvo, cocinamos por completo sin que se desarmen las verduras.

Por un lado, cocinamos unas flores de brócoli a partir de agua hirviendo y, por otro, reservamos unas espinacas limpias cortadas en juliana gruesa.

A su vez, vamos a hidratar un poco de cous cous, que es un granulado de sémola de trigo, y que podemos reemplazarlo por trigo burgol que se cocina igual o simplemente arroz blanco.

Llevamos a hervor dos partes y media de agua con un poco de sal y un chorrito de aceite, cuando llega al punto apagamos el fuego y le volcamos una parte de cous cous. Dejamos que se hidrate y luego vamos a volcar en una fuente raspándolo con un tenedor. Lo reservamos para acompañar el curry.

Cuando las verduras están en su punto, las mezclamos con los brócolis y la espinaca y la servimos sobre el cous cous. Podemos agregarle unos garbanzos ya cocidos o unas almendras tostadas y partidas, así como también semillas de girasol o lino.