Las CTA marcharán contra el veto a la Ley Antidespidos sin el apoyo de las CGT

Fue luego que Moyano, Barrionuevo y Caló decidieran hacer ollas populares como medida de protesta. Tanto Yasky como Micheli adelantaron que movilizarán a Plaza de Mayo el próximo 2 de junio.

27 de Mayo de 2016 08:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo que en principio parecía que iba a transformarse en un paro nacional, se convirtió en una protesta “light” con la realización de ollas populares en numerosas plazas del país por parte de las CGT y la movilización hacia Plaza de Mayo, decidida por las CTA.

"A nosotros nadie nos dice lo que tenemos que hacer", contestó el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, al ser consultado acerca de una supuesta presión ejercida por las centrales obreras más combativas, conformadas por las dos CTA, para hacer un paro general.

"Hay gente a la que no le alcanza el sueldo", dijo el líder camionero que informó la conformación de ollas populares en distintas plazas de todo el país como medida de protesta por el veto de Mauricio Macri a la ley antidespidos, aprobada por el Congreso.

Por su parte Pablo Micheli de la CTA  Autónoma y Hugo Yasky de la CTA de los Trabajadores adelantaron que convocarán a una movilización unitaria el 2 de junio próximo a Plaza de Mayo como "una respuesta rápida al veto presidencial a ley antidespidos y el tarifazo" en los servicios de gas y luz.

Creemos que es necesaria una respuesta rápida y después habrá tiempo para seguir con la unidad en la acción", indicó este jueves Yasky, mientras que Micheli dijo que la movilización será anunciada este viernes en una conferencia de prensa conjunta de las dos CTA.

 

Temas