Ya hay más de 80 evacuados y “si sigue la lluvia habrá más”

Lo confirmó la secretaria de Desarrollo Social. Dijo que más del 60% son chicos. Están distribuidos en dos centros de evacuados en Fortunato de la Plaza y Pueyrredon. Además, hay casi 50 reclamos por árboles caídos.

30 de Mayo de 2016 22:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La lluvia incesante que se vive en Mar del Plata, sumada a los fuertes vientos, hicieron que la cifra de evacuados crezca considerablemente y ya asciende a más de 80, poco antes de las 11 de la noche de este lunes.

Las familias están distribuidas en los dos centros de evacuados que abrió el municipio: la sede de la sociedad de fomento Fortunato de la Plaza y el Centro de Desarrollo Infantil del Barrio Pueyrredon.

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, confirmó en diálogo con 0223 que a esta hora había 47 personas en uno y 35 en el otro, de los cuales más del 60% son chicos. “Pero la cifra es cambiante, porque hay gente que viene a comer y se vuelve porque no quiere dejar solas sus casas”, señaló la funcionaria.

En ese sentido, aclaró que “si sigue lloviendo como hasta ahora seguramente haya más evacuados”. El pronóstico dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional confirma que las precipitaciones y los vientos fuertes continuarán por lo que se espera que en la madrugada la cifra de evacuados crezca.

Las familias instaladas en los dos centros de evacuados comieron y recibieron abrigo y a partir de este martes se comenzará a gestionar la ayuda necesaria para que puedan regresar a sus viviendas. En la mayoría de los casos, abandonaron sus casas en distintos puntos de la ciudad por filtraciones en los techos, aunque hubo casos de voladura de techos.

Por su parte, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, informó a 0223 que a pesar de lo informado por el SMN, esperan que a lo largo de la madrugada los vientos pasen de “fuertes a regulares” lo cual mejorará mucho la situación.

El funcionario indicó que los operarios del área, junto a los del Enosur y el Emvial tendrán una ardua labor este martes por la mañana debido a que deben atender entre 40 y 45 reclamos por caídas de árboles y ramas, una cifra que seguramente se incrementará a lo largo de la madrugada.

“A las 9.30 me reúno con el intendente para acercarle el informe de Defensa Civil y allí evaluará si se mantiene la decisión de suspender las clases o se reanudan”, concluyó Goncalvez.