Zabala: "¿Por qué la mala leche de algunos de escribir mentiras?"

El presidente de Quilmes explotó por la nota de 0223 y salió en el programa "Vencedores y Vencidos", de Radio La Red, a aclarar el pedido del club a los hinchas para aportar dinero y arremetió contra los periodistas.

Pablo Zabala se mostró molesto, expresó su descontento y aclaró el pedido del club a sus hinchas. (Foto: 0223)

31 de Mayo de 2016 21:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Son varios los medios que se hicieron eco de la sorpresiva carta que publicó Quilmes en su página oficial, pidiendo un aporte de $2000 a 1500 hinchas del club, para acercarse a un porcentaje del presupuesto que necesita para afrontar la próxima Liga Nacional. Entre ellos, 0223 la publicó y emitió una opinión al respecto que al presidente Pablo Zabala no le gustó. En todo su derecho, el titular "cervecero" brindó una extensa nota en el programa "Vencedores y Vencidos" de Radio La Red (FM 91.3), en la que explicó de qué se trata esta solicitud, de la situación económica financiera que atraviesa el club y arremetió contra los periodistas de este portal y otros medios.

La lectura de la mayor parte de los medios marplatenses fue la misma. Y Zabala fue levantando temperatura, hasta que explotó y, en diálogo con Martín Terriaca y Gonzalo Solabarrieta, salió con los tapones de punta, explicó cuál es el objetivo del club y descalificó las opiniones vertidas sobre esta situación. Antes de cualquier consulta, el presidente tomó la palabra y arrancó pidiendo aclarar una situación: "Estoy bastante disgustado con algunos medios periodísticos, porque Quilmes no pide el acompañamiento de sus hinchas para pagar las deudas, creo que fuí muy claro en la nota que dí en el diario La Capital, donde también se pusieron cosas que yo no dije. No sé cuál es la maldad que tienen para poner mentiras absurdas", comenzó. Lo extraño de la situación, es que el dinero sería para el futuro, pero los hinchas tienen un muy corto lapso de 10 días para colaborar.

A la hora de explicar de qué se trata la movida, Zabala señaló que "la carta lo dice bien claro y fue decidido en Comisión Directiva: para afrontar una Liga Nacional, nosotros no podemos seguir dependiendo de un grupo de sponsors, que nos dan un apoyo valiosísimo, pero ellos están de acuerdo al orden de sus empresas. Entonces, siempre estamos con un déficit inicial, por eso necesitás el 60% en caja para poder arrancar y no tener sobresaltos a medida que va transcurriendo. Entonces no llegamos nunca. Lo que hay que ser es conciente, que la Liga se disparó. Que lo que aumentó de recaudaciones en tres años no alcanza para pagar ni el 30% del incremento de la operatividad y los contratos de la liga. Siempre estás atrás, y yo no pienso poner ni los ladrillos ni las columnas, ni hipotecar el club para jugar una Liga Nacional. Soy un hombre de básquet, amante del básquet, me costó una fortuna jugar la Liga Nacional, y está documentado, y no hablo de la que yo puse, porque también la han puesto otros dirigentes. Pero lo que se ha dicho es "a Quilmes lo hacemos entre todos, o lamentablemente no puede hacer Liga A en estas condiciones", aseveró.

Además, aceptó que el club no está bien económicamente, que quedó un déficit de la temporada y que se está pagando, porque "todavía tenemos derechos televisivos para cobrar, hay sponsors que siguen abonando. Pregunto: ¿Por qué la maldad de decir Quilmes le pide a sus hinchas para pagar la deuda? Yo no quiero que hablen bien ni que hablen mal, sólo que no sigan escribiendo cosas que no corresponden. Lo que decimos es "Quilmes lo hacemos entre todos", hay dirigentes que hemos puesto una fortuna, ¿los hinchas están dispuestos a colaborar?. Eso no dice que dejemos de trabajar, al contrario. Vengo de una reunión con un equipo de marketing profesional, quizá logramos gerenciar la parte del básquet de Liga Nacional. Si esto pudiera ser, a todos los hinchas que colaboramos con esta nueva iniciativa, quizá le digamos la camiseta nueva oficial, va a ser entregada con esto. Son cosas que se me ocurren pensar, estamos trabajando con esto. Lo que no quiere decir que sea para afrontar una deuda. Aca hay una caja que si logramos estos 1500 socios e hinchas de Quilmes que colaboren con esto, arrancamos la temporada con el 20, 25% del presupuesto en caja. No logramos el 40, 50% del presupuesto, se les devuelve a todos el dinero".

Y volvió sobre lo mismo. Lo más importante y lo que más le preocupaba a Pablo Zábala, era aclararle al hincha que el aporte que se solicita "no es para pagar deudas". Apunta al futuro y no al pasado. "Soy más que respetuoso con el hincha de Quilmes y agradecido, pero tengo que ser sincero. ¿Qué me van a decir? Que el dirigente ponga la plata. El hincha no sabe lo que hace el dirigente, lo que corre para levantar un cheque. La Liga Nacional es voraz. Son los 365 días del año", explicó. 

El presidente "tricolor" también informó la situación de los jugadores, de los cuáles algunos reclamaron lo que se les adeudaba, como fue Diego Romero en 0223: "A los jugadores que se les deben meses, yo les explico: La Liga no terminó. Los jugadores terminan de cobrar en julio. Empiezan a cobrar en octubre y terminan en julio, son 10 meses. O te pensás que vos terminaste de jugar la temporada el 30 de abril y tenés que estar en cero con todo el mundo. Es histórico que Quilmes nunca fue el mejor en cuestión de pago diario. Pero hemos estado mucho peor en otras gestiones, inclusive bajo mi conducción. Lo que quiero que se quede en claro, es que lo que se pone en duda para jugar la próxima Liga, es que no contamos con el 60 o 70% del presupuesto mínimo que va a llevar. Por eso decimos, si entre todos los quilmeños, decidimos hacer un aporte extra y lograr conseguir ese 20, 25% más que faltaría, aparte de los sponsors que ya tiene Quilmes y seguimos trabajando para conseguir más (tarea que no es fácil), si estamos todos dispuestos, Quilmes va  a asegurar la competencia, pero esto no tiene nada que ver con la deuda. Si Quilmes no junta los 1500 socios y le devolvemos la plata a todos el 20 de junio como dijimos, Quilmes la deuda la tiene que pagar igual".

Por último, mostró todo su descontento por la nota que se publicó el lunes en 0223 y pidió un respeto que él no tuvo a la hora de declarar: "Por qué la mala leche de algunos periodistas de insistir en algunas cosas. Igual que los de 0223, que me parece que la verdad no tienen ni la más mínima noción de lo que es el deporte profesional y ni la más mínima educación ni respeto por lo que es una dirigencia. La verdad, tendrían que aprender de un señor periodista como es Juan Carlos Morales, que si algunos de ellos fue a Deportea, me parece que les enseñaron mal. Porque es vergonzozo lo que escribieron, una verguenza".

Temas