Trabajadores del Eva Duarte salieron al cruce de Blanco: "No hace 10 años que está en desuso"

Facundo Clotet, uno de los trabajadores, cuestionó que el secretario de Salud haya dicho que es “remota en el corto plazo” la reinauguración porque “hay obras pendientes”. "Como mucho hay que invertir un millón en calefacción”, retrucó. 

Los trabajadores del sanatorio Eva Duarte quedaron preocupados con los dichos de Blanco. Foto: 0223. 

5 de Mayo de 2016 10:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el secretario de Salud Gustavo Blanco confirmara a 0223 que la reapertura del sanatorio Eva Duarte en el corto plazo es una “posibilidad remota”, los trabajadores salieron a plantear su preocupación y criticaron al funcionario municipal “por la poca información que tiene” del lugar.

“Los dichos la verdad que no nos dejan nada tranquilos y nos llenan de dudas”, indicó Facundo Clotet en diálogo con FM Residencias.

Clotet dijo que los argumentos de Blanco “denotan la poca información que tiene el funcionario”, dado que “los problemas del sanatorio no requieren una gran inversión para sy puesta en funcionamiento”.

No hace 10 años que está en desuso, sino sólo uno y antes de ser cerrado estuvo en funcionamiento, operativo, funcionaba correctamente”, advirtió el trabajador, quien remarcó que se llegó a la quiebra por “falta de inversión económica”, pero remarcó que “el edificio está operativo”.

“Las calderas no son de presión, son termotanques que lo único que hacen es calentar el agua. Los compañeros de mantenimiento dicen que esto no pude demorar más de un mes o dos, incluso cambiando todo el sistema de calefacción. No más de 200 mil pesos y para todo nuevo, un millón de pesos”, detalló.

Clotet cuestionó que la nueva gestión “en lugar de orientar la mirada a una institución que estaba instalada, funcionando, quieren armar un hospital de campaña como si estuviéramos en plena guerra”.

El trabajador del ex Emhsa tildó de “insólito” las declaraciones de Blanco acerca de la imposibilidad de que reabra este invierno. “Son dichos que nos llenan de asombro”, remarcó y anticipó que el lunes harán una manifestación en la puerta del sanatorio.

“Si la realidad es que Pami no puede hacerse cargo, tiene que quedar para la salud pública”, concluyó Clotet.

Temas