Blanco sobre el Eva Duarte: "La reapertura del sanatorio en el corto plazo es remota"

Aunque el ministro de Salud de Nación no participó del encuentro, el titular de la cartera sanitaria y la responsable del Pami se reuieron con jefes de Gabinete para "ver cómo ampliar las camas  para internación para los afiliados del Pami".

4 de Mayo de 2016 13:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La definición no caerá en gracia de los trabajadores, aunque posiblemente ninguno se sorprenda del todo. Gustavo Blanco, el secretario de Salud municipal, afirmó a 0223 que la reapertura del sanatario Eva Duarte "en el corto plazo es remota".

"No lo digo contento, sino con sentido de realidad. El edificio está muy castigado, habría que hacr muchas obras. Hay problemas de calefacción, de calderas y caños. Más allá de la inversión, que sería muy importante, no son trabajos que se terminan a la brevedad. Estaríamos hablando de una obra que demandaría meses o años. Por eso, junto a las autoridades de Nación, lo que tratamos de pensar es cómo contener la demanda de camas para este invierno, sobre todo para los afiliados al Pami", contó Blanco, luego de reunirse en Buenos Aires con dos jefes de Gabinete del presidente Mauricio Macri y la titular local de la obra social de jubilados, ya que el ministro Carlos Regazzoni "no pudo estar y nos atederá la semana que viene".

"Es dudoso que el hospital puede abrir en los próximos meses y nosotros ya casi que lo sabíamos. Por eso necesitamos alternativas para la internación. Como el Interzonal está colapsado y el Cema no tiene camas, posiblemente se amplíen algunos convenios con sanatorios privados o se firmen nuevos. Todas esas opciones conversadas son las que nos llevamos a Mar del Plata para analizar", agregó el también coordinador de Gabinete de Carlos Arroyo.

Frente a la seguridad de que el Eva Duarte no abra sus puertas ni en otoño, ni en invierno, "a la espera de ver qué pasa cuando pase el frío", este medio consultó a Blanco por los trabajadores que esperan regresar a sus puestos de empleo. "Por mi parte, no discutí la situación de los trabajadores, no sé si lo hizo otro. Como secretario de Salud, me ocupé de inteceder por el tema de las camas de internación, que la verdad es algo que nos preocupa mucho", advirtió.