El Día del Padre dio un pequeño impulso a los comerciantes

Lo refleja un informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Ucip que indica que el porcentaje aumentó 1% en comparación a las cantidades vendidas el año pasado en Mar del Plata.

19 de Junio de 2016 19:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Ucip indica que el porcentaje de ventas aumentó 1% por el festejo del Día del Padre . Se apeló a las ofertas para buscar mantener los niveles de venta del año anterior en Mar del Plata.

Con respecto a los días de mejores ventas, el 78% de los encuestados respondieron que el sábado fue el día de mayor facturación, mientras que un 22% lo ubico el día viernes. Además un 65% también notó que en esta oportunidad la gente comenzó a comprar el regalo para papá con anterioridad ya que el 10 y 11 de junio hubo una nueva edición del Black Friday que en promedio permitió duplicar las ventas conjuntamente a otras acciones.

Es importante señalar que este año al igual que en el 2015, las promociones y los descuentos con tarjeta y efectivo fueron los protagonistas. En las vidrieras de muchos de los comercios se podían observar carteles que indicaban rebajas del 20% al 35% buscando captar la atención del cliente.

A diferencia del año pasado, los artículos más elegidos para regalar fueron: sweaters y abrigos; pantalones y jeans; smarthphones; decoración para el hogar; equipamientos para oficinas; accesorios de moda; consolas de juegos; calzados; herramientas y accesorios para vehículos. Es importante resaltar que este año ganó mercado el rubro de indumentaria desplazando así a los productos tecnológicos que en el 2015 lideraban las ventas. En la decisión de la compra, el valor promedio del ticket fue de $520, es decir que aumentó un 15%.

“Que los resultados evidencian una mutación de rubros con un ticket levemente mayor al del año pasado se debe a la caída del salario real y a un consumidor más prudente a la hora de elegir sus gastos. Así es que la tecnología, en esta oportunidad, dejo de ser los más elegido optando por regalos más económicos”, indicaron desde la Ucip.