"Probablemente Arroyo no tiene un detalle pormenorizado de lo que hace la Dirección de la Mujer"

La concejal Cristina Coria no descartó que, como consecuencia de “la vorágine de la gestión”, el intendente no haya “tomado conocimiento cabal de las acciones" que lleva adelante ese área municipal. El Jefe Comunal había calificado de “fracaso” las políticas en materia de género de su gobierno.

2 de Junio de 2016 19:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

La fuerte autocrítica del intendente Carlos Arroyo sobre las políticas en materia de género de su gestión no cayó para nada bien en el seno de la Dirección de la Mujer, cuyas trabajadoras aclararon que “hay políticas de género sostenidas desde hace dos décadas” y dieron un detalle de las acciones que se llevan adelante en ese área que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.

Poco después, en la misma línea se expresó la concejal Cristina Coria, quien destacó la labor de quienes integran esa dependencia  y aseguró que “es reconocida por sus pares de otras localidades de la Provincia”.

“Si hay algo que no se puede decir es que la política en materia de género sea un fracaso”, puntualizó la legisladora radical al ser consultada por 0223. Tras aclarar que su intención “no es polemizar” con el Jefe Comunal, analizó que “probablemente, en la vorágine de la gestión, aún no pudo tomar un conocimiento cabal de las acciones que se llevan adelante desde la Dirección de la Mujer o no tiene un detalle pormenorizado”.

A su vez,  hizo hincapié en que la asistencia y contención de víctimas de violencia de género que realiza el personal municipal “es excelente y va más allá de los distintos gobiernos”. “Incluso –agregó-, es notable lo que se hace con los escasos recursos con los que cuentan. Esa sí podría ser una crítica, pero de ninguna manera calificar el trabajo de ‘fracaso’”.

Por último, Coria reparó en que el 8 de marzo pasado el propio Departamento Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia en violencia de género en todo el Partido de General Pueyrredon, que ahora se encuentra en instancia de debate en las comisiones internas del Concejo Deliberante. “Se le agregaron algunas modificaciones, se abrió el debate a las organizaciones de mujeres y seguramente salga aprobado en la próxima sesión”, evaluó. “Por eso, insisto, decir que la política en género es un fracaso no es correcto”, enfatizó.