Blanco recargado: “Gutiérrez, Fiorini y Ferro son los que tienen que dar explicaciones”

Luego de su excursión de casi 20 días por los Estados Unidos, el secretario de salud se defendió de los cuestionamientos lanzados por la oposición. "Parece que no me puedo ir de vacaciones", dijo.

Blanco estuvo en Estados Unidos de vacaciones y aprovechó para recorrer un centro de salud de Miami. 

28 de Junio de 2016 08:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de sus vacaciones por  Estados Unidos, donde también participó de un Congreso de Nutrición, el secretario de Salud municipal, Gustavo Blanco, dijo que aprovechó la ocasión para recorrer el Estado de Florida y, puntualmente, el Miami Beach Community Health Center, “un centro premiado por su forma de atender”, según subrayó el funcionario municipal.

El viaje del funcionario de Arroyo por EEUU provocó diversas críticas de la oposición. Este lunes, Blanco salió al cruce de estos cuestionamientos. En declaraciones a Brisas Segunda Edición, conducido por Adrián Barbarulo, explicó: “Primero fui a un Congreso de Diabetes, tenía este compromiso desde el año pasado, y después me fui de vacaciones”. “Como me aburro durante la mañana en vacaciones programé unas visitas para recorrer el sistema de policía y el sistema de salud del estado de Florida”, destacó.  

A renglón seguido, manifestó que esta "acostumbrado" a las críticas de la oposición. "Parece que no me puedo ir de vacaciones. Yo tengo una vida personal, tengo mis vacaciones una vez por año, tengo pautas programadas antes de asumir como funcionario público, como era este Congreso. No puedo suspender actividades formativas mías”. 

En ese sentido, Blanco remarcó que “tengo todo el derecho del mundo ha tomar mis vacaciones cuando me las pago con mi bolsillo. No utilizo para nada el dinero público para tomarme vacaciones. Los pasajes me los pago yo, los días que no trabajo se descuentan de mi sueldo”.

Para finalizar, el funcionario arremetió contra los concejales de la oposición. “Los que tienen que dar explicaciones son los de la oposición”, disparó y puntualizó: “El concejal Gutiérrez que dé explicaciones de por qué su partido escondía plata en los monasterios. El concejal Fiorini no sabe poner ni una curita. Y el concejal Ferro que explique todo lo que malversó de fondos públicos con su partido. Además que explique por qué dejó los centros de salud destruidos y también que explique qué hizo con la plata de la sala de salud de Batán y del centro Nº1”. 

"Una vez que den esas explicaciones que vengan a preguntarme a mí qué es lo que hago", concluyó.

 

 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.