Se negó a declarar la mamá de la beba que murió de hipotermia

La joven, que fue detenida en el Higa, será trasladada a la Unidad 50 de Batán una vez que tenga el alta. La fiscalía pidió informes a los centros de salud de Mar del Plata para saber si se había hecho controles durante el embarazo.

27 de Junio de 2016 13:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

La madre de la beba recién nacida que fue hallada muerta dentro de una bolsa en una vivienda del barrio Las Avenidas se negó a prestar declaración indagatoria este lunes, ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli, quien solicitó más medidas de prueba para avanzar en la investigación. La joven se encuentra internada en el Higa, aunque en calidad de detenida, por lo que una vez que tenga el alta médica será trasladada a la Unidad Penal 50 de Batán.

La oscura historia quedó al descubierto este sábado cuando la pareja de la mujer encontró lo que en principio se presumía que era un feto en una bolsa, mientras la mujer estaba en el hospital. A partir del macabro hallazgo tomó intervención la fiscalía que inició una causa por averiguacion de causales de muerte. El primer dato escalofriante llegó cuando la autopsia premilinar determinó que la criatura nació, alcanzo a respirar y luego murió de hipotermia.

El domingo, el fiscal dispuso el cambio de carátula de la causa y la detención de la mujer, imputada por homicidio agravado por el vínculo. La joven se negó a declarar este lunes, patrocinada por la defensora oficial Gabriela Peña. 

La fiscalía, en tanto, solicitó medidas de prueba para avanzar en la investigación para saber si la joven se había sometido a controles de natalidad en el embarazo o no. En principio, las versiones indican que no acudió a los centros sanitarios, pero para corroborarlo se solicitaron informes a los centros de salud de la zona donde vivía la mujer.